Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias torrenciales en el desierto serán más comunes ante elevación de temperatura del mar Deportistas rusos podrían representar a su país en París 2024 sin bandera ni himno Patricia Reyes Spíndola, la ‘Sara García moderna’; goza hacer comedia Tele Zócalo Matutino / 18 de abril de 2024 Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| A lo largo de ocho temporadas en la NFL, Wentz ha disputado 95 partidos. Foto: Internet

Deportes

Carson Wentz firma contrato de un año con los Kansas City Chiefs

Por Medio Tiempo

Publicado el martes, 2 de abril del 2024 a las 17:08


Los Chiefs serán el quinto equipo en la carrera de Wentz, quien vivió sus mejores años en los Philadelphia Eagles

Ciudad de México.- El veterano de 31 años Carson Wentz, ex de Los Angeles Rams, firmó este martes un contrato por un año con los Kansas City Chiefs, los campeones de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano, como respaldo de Patrick Mahomes, el ‘quarterback’ estelar del equipo.

Los Chiefs serán el quinto equipo en la carrera de Wentz, quien vivió sus mejores años en los Philadelphia Eagles, equipo que lo seleccionó en el segundo lugar de la primera ronda del Draft 2016; y al que un año después de su temporada de novato encaminó al Super Bowl LII, que no disputó por estar lesionado, pero del cual tiene un anillo de campeón gracias al trabajo de su entonces sustituto, Nick Foles.

Wentz, nacido en Raleigh, North Carolina, dejó Philadelphia al final de la campaña 2020, en la que fue limitado por varias lesiones que fueron factor para que el equipo terminara la temporada con marca de cuatro ganados, 11 perdidos y un empatado, sin avanzar a playoffs. Después, intentó retomar su nivel con Indianapolis Colts, en el 2021, y con Washington Commanders, en 2022; en sendas aventuras que terminaron sin éxito.

En los Colts acabó la campaña con nueve partidos ganados y ocho derrotas; en el equipo de la capital de Estados Unidos solo jugó siete partidos, de los que triunfó en dos y cayó en cinco.

Parecía que el año pasado se quedaría sin jugar, pero al final de la campaña fue contratado por Los Angeles Rams para cubrir la baja del titular Matthew Stafford, por lesión, en la última semana. Salió victorioso de ese partido.

En los Chiefs, que vienen de triunfar en los Super Bowls LVII y LVIII, la guía de Patrick Mahomes no está en duda, pero la experiencia de Wentz servirá a la sala de mariscales de campo del equipo dinastía de la NFL de la reciente década.

Además del veterano y de Mahomes, Kansas City cuenta con otros dos pasadores. Chris Oladokun, un chico de 26 años que jugó con los Steelers en 2021, y tiene dos años en el equipo, e Ian Book, también de 26 años, quien fue contratado en esta temporada baja procedente de New England Patriots.

A lo largo de ocho temporadas en la NFL, Wentz ha disputado 95 partidos. Registra 47 victorias, 45 derrotas y un empate. Como titular ha pasado para 22.292 yardas, 153 anotaciones y 67 intercepciones.

Notas Relacionadas

O. J. Simpson fue cremado; no se planea un funeral público

Hace 8 horas

Mahomes comienza entrenamientos de temporada baja con Chiefs

Hace 20 horas

CeeDee Lamb fuera del programa de temporada baja en Dallas

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Todo listo para el Maratón Saltillo; anuncian los pormenores

Hace 2 horas

Arranca la Afais temporada 2024; Lobos vs ADS

Hace 2 horas

Taclean la semana 3 de la Liga de FBA; acción en el emparrillado

Hace 3 horas

Cae el Heat y espera una oportunidad; aún pueden pasar

Hace 3 horas

Elogia entrenador del Leverkusen al ‘Machín’; “Edson Álvarez es un gran jugador y muy completo”

Hace 3 horas

Renovará el Rebaño al ‘Tiba’; uatro años más

Hace 3 horas

Dejan fuera al superlíder

Hace 3 horas

Elimina Escuadrón al Deportivo Guerra

Hace 3 horas

Están en la final Cardenales y Mets

Hace 3 horas

‘Don Efra’ toda una vida ‘lanzando la cuerda’

Hace 3 horas

Participará CBTIS 54 en encuentro deportivo

Hace 3 horas

Uniforman a los Mayko Boys