Autos
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 10 de agosto del 2024 a las 04:17
Ciudad de México.- En su noveno aniversario en México, Kia presentó el nuevo K4, con el que suma su sexto lanzamiento en lo que va del año. Este sedán hecho en la planta de Pesquería en Nuevo León, sustituirá al Kia Forte.
Una de sus cartas fuertes es su diseño, basado en la filosofía “Opposites United” de cinco pilares: audacia por naturaleza, alegría desde la razón, tensión para la serenidad, tecnología para la vida y poder del progreso, con los que la marca logró el premio al mejor Lenguaje de diseño de marca, en los premios internacionales Car Design Award 2024, celebrados en Milán.
Esta filosofía se refleja en la caída del techo, acentuando una línea suave y fluida, que a la altura del poste C se cruza con un marcado corte lateral. Posteriormente, su característica parilla “Tiger Nose” se complementa con la iluminación Star Map de led para formar la “Tiger Face”.
Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México, señaló que además del diseño la tecnología y la conectividad son muy relevantes para la marca.
“
Actualmente el 100% de los vehículos de la marca tienen una tecnología con la que es posible tener el auto conectado al celular, con lo que Kia puede recibir información sobre si hay algún código de falla, y notificar a la agencia para que contacte al cliente”.
Más sobre esta sección Más en Autos