Internacional
Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 15:03
Washington.- El presidente Donald Trump dijo que los cárteles del narcotráfico tienen un “control tremendo” sobre las personas que resultan electas en México, durante una ceremonia de firma en la Casa Blanca.
Lo anterior fue detallado por el mandatario estadounidense este miércoles durante la firma de la Ley contra el Tráfico de Fentanilo, en donde aseguró que las autoridades mexicanas se encuentran “petrificadas” incluso de “ir a trabajar” a sus oficinas.
“ Tienen un control muy fuerte sobre México (los cárteles). Tenemos que hacer algo al respecto. No podemos permitir que eso siga ocurriendo”, dijo el Mandatario.
LIVESTREAM: Pres. Trump signs bill cracking down on fentanyl trafficking
— Breaking911 (@Breaking911) July 16, 2025
“ Las autoridades mexicanas están aterradas. Están aterradas de presentarse en sus oficinas. Están aterradas de ir a trabajar porque los cárteles tienen un control tremendo sobre México, sobre los políticos y sobre las personas que resultan electas”.
Las declaraciones se realizaron durante la firma de la llamada Ley HALT Fentanyl, la cual endurece los castigos contra traficantes de dicha droga sintética en la Unión Americana.
Asimismo, recalcó que “cualquiera que sea sorprendido traficando con estos venenos ilegales será castigado con una sentencia mínima obligatoria de 10 años de cárcel”.
En febrero de este año, Trump designó como organizaciones terroristas a seis cárteles mexicanos, de los cuales dos de ellos, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), son señalados de producir fentanilo para si distribución en la Unión Americana.
Con información de Agencia Reforma y López-Dóriga
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas