Saltillo

Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 16:20
Saltillo, Coahuila.– Chantal Palos, coordinadora de la Casa Esperanza de Belén, albergue para embarazadas, pide solidarizarse con su apertura, pues no sólo salvarán dos vidas, sino que dignificarán la calidad de vida de la madre y del bebé.
Añadió que mientras hay quienes piensan en qué nombre ponerle a la niña o niño, en donde dar a luz o festejar, hay quienes no piensan en ello.
” Si yo no tengo necesidad de pedir ayuda, es porque yo puedo darla. Si yo no tengo necesidad de buscar dónde voy a tener un bebé en un embarazo, más que necesidad de ver dónde voy a hacer el baby shower y cómo le voy a poner al niño y cómo le voy a poner a la niña y cómo lo voy a festejar, entonces yo estoy en posibilidad de ayudar a una persona que está pensando en tenerlo o no tenerlo”.
Algunas mujeres están preocupadas por la falta de recursos para darle atención adecuada a un hijo, como es el alimento, o no se sienten emocionalmente preparadas para ser madres.
” Y entonces la oferta que se les presenta es ‘pues no es tu momento, es tu cuerpo. Aborta’. Cuando es un tema muy delicado y si no tienes otra opción ‘bueno, tenlo’. ¿Y qué hago si lo tengo? ¡Ah, bueno! Mira, en esta casa de acogida te vamos a dar apoyo psicológico, apoyo espiritual si lo deseas, apoyo educativo para que tú puedas tener las herramientas para ser autosuficiente en esta vida y dar un cambio”.
La Casa Esperanza de Belén se ubica en la colonia Satélite Sur, a un costado del periférico Luis Echeverría, y será una opción para evitar que las mujeres aborten.
” No sólo vamos a salvar las dos vidas, vamos a dignificar la tuya, vamos a dignificar la vida de la persona vulnerable que ese momento tiene que elegir entre tener un bebé o no, por las circunstancias de su vida. Eso de salvar las dos vidas va mucho más allá, no nada más vamos a salvar las dos vidas en vida, sino la vida en calidad de vida, en sus circunstancias de vida”.
Hizo un llamado a donar materiales y mobiliario para acondicionar el albergue, que atenderá a cerca de 9 personas para darles acompañamiento hasta que dar a luz.
” Requerimos mano de obra, necesitamos materiales, necesitamos equipamiento. Quien guste donar, están super bien recibidos. ¿Por qué pido donar? Porque esto es de la población, de la sociedad para la sociedad y entonces ¿qué parte de la sociedad puede ayudar a la sociedad vulnerable? Pues las que no tenemos necesidad de buscar ayuda”.
Se puede donar en especie y efectivo, facturar y dar donativos deducibles de impuestos, en apoyo a las madres y sus hijos. Las mujeres tendrán apoyo para estudiar la secundaria y la preparatoria, así como capacitación laboral y tendrán acceso a una bolsa de trabajo.
Notas Relacionadas
Hace 49 minutos
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia