Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sujeto pierde autobús en Oaxaca, ataca a empleada con una botella y termina lesionado VIDEO: Policía de tránsito se hace viral por bailar al dirigir a los vehículos ‘A nadie le cae bien’: Martha Figueroa critica a Gustavo Adolfo Infante VIDEO: Chocan McLaren de 6 millones de pesos en autopista de Toluca Ivonne Montero de La Casa de los Famosos rompió en llanto por esta razón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Casco inteligente busca mayor seguridad y comodida para los motociclistas

Por Excélsior

Hace 4 meses


Un grupo de ingenieros y de veteranos experimentados en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, desarrollaron el casco inteligente para moto

Estados Unidos.- El Intelligent Cranium Helmet, incorpora una serie de funcionalidades y sensores, así como un asistente de voz al que se le pueden dar indicaciones, como contestar llamadas, reproducir música y grabar en vídeo el recorrido. Es lo más avanzado en tecnología.

Un grupo de ingenieros y de veteranos experimentados en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, desarrollaron el casco inteligente para motociclistas al que denominaron iC-R.


Pero lo que más llama la atención de este casco es la promesa de eliminar los puntos ciegos que, según el equipo de desarrolladores, es una de las principales causas de accidente en los motociclistas. Esto lo solucionaron con la incorporación de una cámara de 240 grados ubicada en la parte trasera, la cual envía la señal a un pequeño display que se encuentra en el visor del motociclista.

A esto se suma una serie de sensores de proximidad que alertan al conductor cuando un vehículo u otro objeto se está acercando demasiado, teniendo un rango que va desde los 1.5 hasta los 4.5 metros. Esta es una funcionalidad que se puede desactivar, pues no tiene sentido en casos de tráfico pesado, por ejemplo.

 

 

Este casco inteligente también tiene un set de luces LED que hacen visible al conductor en la oscuridad, lo cual consideran de suma importancia en su misión de ayudar a reducir los accidentes de tránsito.

Pero sus funciones también van más allá de la prevención, pues en caso de registrarse un accidente, el casco dispone de un sistema que activa las llamadas de emergencia a los contactos que previamente seleccionó el conductor, así como a los servicios de emergencia presentes en el área. Estas llamadas se harán si el motociclista no responde en un lapso de cinco a 20 segundos.

 

 

Para mejorar la experiencia, el casco incorpora un sistema de altavoces envolventes, los cuales se entremezclan con el asistente de voz. En caso de pérdida, también incorpora tecnología GPS, que le indica al propietario la ubicación en tiempo real del dispositivo. Esto se suma a la conectividad Bluetooth, que le permite al motociclista conectarse con dispositivos compatibles y hablar mientras conducen.

Finalmente incorpora un sistema de filtrado de aire, que reduce considerablemente las partículas dañinas que pudiera respirar el motociclista, así como los malos olores y el polvo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Virus causante del Covid-19 se investiga como posible causante de la hepatitis infantil aguda

Hace 4 horas

En África muere una persona cada 48 segundos por hambre: Oxfam

Hace 4 horas

VIDEO: Niños se suben al ‘Papamóvil’ y dan recorrido junto al papa Francisco

Hace 5 horas

Soldado ruso se declara culpable en primer juicio en Ucrania por crímenes de guerra

Hace 5 horas

Joven se niega a vender su cabello, la drogan y se lo roban en Colombia

Hace 5 horas

Nacionalista de Ucrania se rinden, luego de estar ocultos en planta acerera de Azovstal

Hace 5 horas

Uno de los policías del operativo que mató a George Floyd se declara culpable

Hace 5 horas

Consejo Europeo asegura que Putin es ya el ‘perdedor’ de la guerra en Ucrania

Hace 6 horas

Rusia se atrinchera en el sur de Ucrania y prepara terreno para guerra larga

Hace 6 horas

Rusia anuncia expulsión de diplomáticos de España, Francia e Italia

Hace 8 horas

Al menos 350 mil niños de África pueden morir este verano de desnutrición, según ONGs

Hace 8 horas

Nueva York demanda a Amazon por discriminar a embarazadas y discapacitados