Nacional
Por
Agencias
Publicado el viernes, 27 de junio del 2014 a las 03:44
Pachuca, Hidalgo.- Autoridades de Hidalgo confirmaron la detención de Juan Carlos Escamilla Rodríguez, padre de la menor Ana Itzel Escamilla, quien fuera localizada semienterrada en una construcción cerca de la exhacienda la concepción, como presunto responsable. Fuente: NewsHidalgo
El caso que estremeció a la sociedad pachuqueña, inició el 19 de mayo en la localidad de Tornacuxtla, luego que la estudiante de la Técnica 40 de Pachuca desapareció de su casa, por lo que sus padres iniciaron una denuncia.
El 01 de junio el cuerpo de la menor fue localizado en una construcción del ejido de Tilcuautla, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, y fue identificado legalmente por sus padres, mediante estudios periciales.
De acuerdo a la averiguación previa 12/SPM/758/2014 la causa de muerte fue asfixia por mecanismo de estrangulación, hasta ese día se desconocía si había sido violada.
El 04 junio alrededor de 500 alumnos, padres de familia y maestros de la técnica 40 marcharon por la calles de la ciudad para exigir a las autoridades mayor seguridad y dar con los responsables de la muerte de su compañera Ana Itzel Escamilla Téllez.
Encabezados por los padres de la menor, los estudiantes marcharon vestidos de blanco, con pancartas y moños negros al hombro, y frente al Palacio de Gobierno pidieron a las autoridades justicia por la muerte de la menor.
Hoy el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga confirmó que el padre de Ana Itzel era el presunto homicida de la menor.
Juan Carlos Escamilla Rodríguez, fue detenido ayer, luego de que agentes de la Coordinación de Investigación por más de un mes realizaron trabajos que los condujeron con el presunto autor de la muerte de la menor.
En su declaración, el padre de la menor narra que el 19 de mayo se trasladado a la Ciudad de México para tratar de localizar empleo, sin embargo una vez ahí se dirigió a Tepito donde pensaba comprar una grabadora, pero al final utilizo el dinero para comprar droga.
De acuerdo a la investigación, el hombre llegó 17:30 y las 18:00 horas a su domicilio, ahí estaba Ana Itzel, a la que regaño por no darle de comer a los perros, entrando a su recamara para drogarse, sin embargo su hija se percató, por lo que la empezó a golpear, y una vez que ya no se movía la violó.
Lo cual hizo en repetidas ocasiones una vez que ya estaba muerta, luego la metió en dos costales y la amarró a su moto para llevarla a enterrar a una obra en construcción en donde ya había zanjas, por lo que tardo entre 20 y 30 minutos en ir y regresar, pues de la casa a donde fue enterrada la estudiante se hace escasamente 10 minutos.
Pese a la declaración del hombre, Yanet Téllez Islas, puso en entredicho las investigaciones y sostuvo que su esposo nada tuvo que ver con la muerte de su hija, esto durante una entrevista radiofónica.
Se informó que el padre de Ana Itzel es adicto a las drogas, y desde un principio trato de confundir a los policías, de ahí que dijo el jefe policiaco la investigación tardo más de un mes


Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas