Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pone Zoé pausa a su descanso para brillar en el Vive Latino Encanta Mon Laferte con su voz en el Vive Latino Emboscan a militares entre Jalisco y Michoacán; mueren cinco Arman narcobloqueos en límites de Michoacán y Jalisco Pepe Ganem, en riña contra menores

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Vinculan a Jennifer ‘N’ por tragedia en TSM; permanecerá en penal de San Pedro

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el martes, 30 de enero del 2024 a las 03:30


Jennifer "N" es señalada de los delitos de homicidio doloso, lesiones extendida y daños al Club Santos Laguna

Torreón.- Jennifer “N” fue vinculada a proceso durante este lunes, figura como responsable de la tragedia ocurrida el domingo 21 de enero a las afueras del TSM.

Fue un juzgado de control el que dictó dicha determinación en audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, actividad que se prolongó durante casi 5 horas y en la que principalmente se desahogaron testimonios a favor y en contra.

Pese a las advertencias del juez, la defensa le permitió a Jennifer “N” subir al estrado y brindar su propio testimonio de lo ocurrido, confirmó que ella manejaba la camioneta que arrolló al grupo de los aficionados del Monterrey y que perdió el control del volante al circular en sentido contrario.

Respecto a sus intenciones, Jennifer “N” negó haber tratado de arrollar a las personas a las afueras del acceso 7 del TSM, únicamente confirmó que buscaba “ir por su esposo”, quien se encontraba en conflicto con varios aficionados del Rayados.

También la defensa presentó a un perito externo a la Fiscalía del Estado, quien realizó un estudio días posteriores al accidente, sin evaluar las condiciones mecánicas del vehículo y que argumentó que pudo haber sido la bolsa de aire la que “aturdió” a Jennifer “N”, quien luego perdió el control del vehículo y aceleró hasta arrollar a las víctimas.

Todo lo anterior fue desestimado por el juez en turno, quien finalmente dictaminó la medida de vinculación a proceso, además de un plazo de 4 meses para reunir pruebas a favor y en contra.

El plazo vence así el próximo 29 de mayo, fecha en la que se anunciará la próxima audiencia; en tanto, Jennifer “N” deberá permanecer internada en el área femenil Cereso de San Pedro de las Colonias.

Cabe señalar que la audiencia de este lunes estaba programada a las 09:30 horas, pero debido a un retraso en el traslado de la acusada, se tuvo que iniciar hasta las 11:20 horas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Volcadura sobre carretera a Torreón termina en riña entre conductores

Hace 9 horas

Acudirán colectivos de Guerrero a Rancho Izaguirre en Teuchitlán

Hace 11 horas

Hallan cinco cuerpos en cueva de Veracruz; presumen fosa clandestina

Hace 13 horas

Comando armado irrumpe en club de tenis y mata a empresario y a su hijo en Veracruz

Hace 15 horas

Hombre mata a balazos a su esposa frente a su hijo en Guadalupe, NL

Hace 16 horas

Tren impacta autobús de pasajeros que intentó ganarle el paso en Colima; hay dos muertos

Hace 17 horas

Capturan a sujeto que atacó a niña con líquido en jeringa en Iztapalapa

Hace 1 dia

Ministeriales inspeccionan TecMilenio por caso de abuso

Hace 1 dia

Asegura Semar ocho narcolaboratorios en Sinaloa

Hace 1 dia

Catean domicilio de entrenador de gimnasia acusado de abuso en NL

Hace 1 dia

Explosión de pirotecnia en comunidad de Tetipac deja un muerto y 22 heridos

Hace 1 dia

Acusan a turista extranjero de acosar a masajista en Yucatán; casi es linchado