Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Caso Epstein: Demócratas exhiben a Bill Gates rodeado de chicas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2025 a las 17:08


Son más de 60 fotografías, entre las que destacan algunas del cofundador de Microsoft, Bill Gates, con diferentes mujeres.

Washington, Estados Unidos.- Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. divulgaron este jueves un nuevo grupo de imágenes relacionadas al caso de fallecido financiero Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales.

Son más de 60 fotografías, entre las que destacan algunas del cofundador de Microsoft, Bill Gates, con diferentes mujeres. En otra aparece el intelectual Noam Chomsky a bordo de un avión junto a Epstein.

También sobresalen varias fotos de una mujer no identificada, pero exclusivamente partes de su cuerpo, en las que tenía mensajes. En su pie se observa que tiene escrita una cita de la novela ‘Lolita’, de Vladímir Nabokov, sobre la obsesión sexual de un hombre con una niña de 12 años, cuyo libro aparece al lado.

OversightDems

Se visualiza igualmente una captura de pantalla de un servicio de mensajería instantánea, sin saber quién lo enviaba o lo recibía, en el que se describe a una joven de 18 años y un pedido de “1.000 $ por chica”.

OversightDems

“Seguiremos publicando fotografías y documentos para brindar transparencia al pueblo estadounidense”, avisaron los demócratas. “Es hora de que el Departamento de Justicia publique los archivos”, exigieron.

OversightDems

En la tanda anterior de fotos se ve al magnate con el actual presidente estadounidense, Donald Trump; a su exasesor, Steve Bannon; al exmandatario demócrata ,Bill Clinton; y al propio Gates. Además, aparecen posando otras personas públicas, como el que fuera secretario del Tesoro de Clinton, Larry Summers; el director de cine, Woody Allen; el empresario multimillonario, Richard Branson; y el destacado abogado, Alan Dershowitz.

"Batalla silenciosa": amenaza se cierne sobre los Clinton por el caso Epstein

La presión política

Entretanto, continúa la presión del Partido Demócrata para que la Administración Trump desclasifique los archivos del caso Epstein, que ha salpicado a diversos políticos, no solo de EE.UU.

Hasta ahora la Casa Blanca no se ha pronunciado tras esta nueva difusión. “Todo el mundo conocía a este hombre”, respondió Trump la semana pasada. “Tiene fotos con todo el mundo”, agregó.

  • El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein fue sentenciado en 2008 por la compra de servicios sexuales de una menor y más tarde acusado de tráfico sexual de menores a gran escala. Era conocido por su círculo de amistades de políticos, celebridades y empresarios, y su residencia privada en la isla Pequeña Saint James, en el Caribe, se convirtió en el epicentro de numerosas investigaciones por abuso sexual.
  • Murió en 2019 en su celda en una cárcel de Nueva York mientras enfrentaba cargos federales, en un hecho oficialmente registrado como suicidio, lo que cerró parcialmente su caso pero dejó múltiples investigaciones abiertas sobre sus asociados y redes de explotación.

 

Con información de RT. 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 8 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 9 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 9 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo