Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trasladan a más de 120 reos de penal de Piedras Negras al Cereso de Monclova Motociclista pierde la vida al caer de puente destruido en operativo contra ‘El Mencho’ Lo ataca a mordidas en una plaza de la colonia 28 de Junio Sheinbaum destaca reducción de 44 por ciento en homicidios durante su gobierno ‘Cada quien que decida’: Descarta Sheinbaum llamado al PT y el Verde para votar por la Reforma Electoral

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El pasado 28 de enero de 2026 un juez resolvió vincular a proceso a Livia Brito por falsedad de declaración ante la autoridad. Foto: Especial

Espectáculos

Caso Livia Brito: fijan nueva fecha de audiencia en la demanda de Ernesto Zepeda

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 12:06


Livia Brito deberá presentarse ante las autoridades tras ser vinculada a proceso por falsedad ante las autoridades

Ciudad de México.— El proceso legal que enfrenta la actriz Livia Brito por el delito de falsedad ante la autoridad continúa avanzando. Autoridades judiciales fijaron una nueva fecha de audiencia dentro de la demanda interpuesta por el fotoperiodista Ernesto Zepeda, luego de que la actriz fuera vinculada a proceso.

De acuerdo con información compartida por Ángela Frías, abogada de Ernesto Zepeda, en el programa De Primera Mano, la audiencia inicial se llevó a cabo el 24 de agosto de 2024. En ese momento, un juez determinó no vincular a proceso a la actriz, decisión que fue impugnada por la defensa del fotoperiodista.

Tras la apelación, el pasado 28 de enero de 2026 un juez resolvió vincular a proceso a Livia Brito por falsedad de declaración ante la autoridad. Como parte del procedimiento, se estableció que la próxima audiencia se realizará el 23 de febrero, fecha en la que se definirán las medidas cautelares que deberá cumplir la actriz, así como el plazo de la investigación complementaria.

Entre las posibles medidas cautelares que podrían imponerse se encuentran la presentación periódica ante las autoridades, el pago de una garantía económica o, en el escenario más extremo, la prisión preventiva.

Por otra parte, la abogada de Ernesto Zepeda señaló que su cliente está dispuesto a llegar a un acuerdo para poner fin al proceso, el cual se ha prolongado por casi cinco años. Indicó que el fotoperiodista es el principal interesado en cerrar el caso y evitar que continúe dilatándose.

Ángela Frías exhortó a Livia Brito y a su expareja a no seguir postergando el procedimiento legal y a considerar el pago de la reparación del daño, al tratarse de un derecho de las víctimas del delito.

Asimismo, explicó que la actriz podría optar por un proceso abreviado, mecanismo legal mediante el cual aceptaría haber incurrido en el delito de falsedad ante la autoridad, lo que permitiría al juez otorgar una posible reducción de la sentencia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Zarpa Luffy hacia su nueva aventura: La segunda temporada de One Piece ya está en Netflix

Hace 5 horas

Cinco miradas del mundo; historias íntimas y políticas, rumbo a los Oscar

Hace 5 horas

Enfrenta Galilea críticas por fiesta de XV años; ‘Yo nada más iba de invitada’

Hace 5 horas

Pierde Boston su voz inolvidable; lloran partida de Tommy DeCarlo

Hace 5 horas

No estará The Mars Volta en Vive Latino, cancela actuación

Hace 8 horas

Tras dejar la Cámara por un reality, Sergio Mayer queda eliminado de La Casa de los Famosos

Hace 13 horas

‘Una batalla tras otra’ vuelve popular a una carretera en medio del desierto; ésta es la razón

Hace 13 horas

¿A qué hora salen los capítulos de la segunda temporada de One Piece en Netflix?

Hace 13 horas

El Óscar no le quita el sueño a Guillermo del Toro

Hace 14 horas

Demandan al presidente de Paramount por 150 millones de dólares

Hace 14 horas

‘Corto’ mexicano ‘Mapas desde adentro’ denuncia violencia de género en Iztapalapa; compite en festivales de Coimbra y Atenas

Hace 16 horas

Identifican a mujer que disparó contra la mansión de Rihanna