Espectáculos

Publicado el sábado, 9 de abril del 2022 a las 04:00
Saltillo.- El caso de Sasha y Luis de Llano va a sentar un precedente a nivel nacional, sobre todo en el mundo del espectáculo y en las relaciones que impliquen a menores de edad con personas mayores, ya que incurren en el delito de estupro.
Elia Martínez Rodarte, sexóloga, señaló que la decisión de la artista de llevar el expediente a los tribunales va a poner en alerta a personas que seducen a menores, aprovechando que tienen poder y son figuras de autoridad, como es el caso del productor.
Independientemente de si ella aceptó la relación o fue seducida, a final de cuentas se trata de un caso de estupro, de un delito, subrayó.
“ En el caso de Sasha hubo mucha gente que estuvo enterada de todo lo que pasó con ella y Luis de Llano en los ochentas, noventas, y esta situación visibilizada va a poner en alerta a otras personas que seducen a menores, aprovechando que tienen una situación de poder, que son maestros, productores, figuras de autoridad para las chcas”.
En este caso, Sasha admiraba al productor y estaba involucrada con él sentimentalmente. Es un asunto que debemos seguir muy de cerca porque sirve para alertar a las jóvenes más jóvenes que se trata de relaciones inadecuadas.
Martínez Rodarte señaló que los adultos, de manera responsable deben marcar límites con las jóvenes, con las alumnas o protegidas.
“ Los maestros y personas que tengan autoridad sobre menores, deben ser personas que planteen los límites. Lo importante es hacer conciencia real en las personas adultas que tienen a cargo menores de edad”, concluyó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas