Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Carlos Rivera sorprende a novios en plena boda; emotivo momento se hace viral UEFA presenta el balón para la final de la Champions con un mensaje de paz Sólo dos heridos del hotel Saratoga de La Habana permanecen en estado grave FBI deberá actuar si observa uso excesivo de fuerza por otros policías Kim Kardashian y acosador que amenaza con matarla

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El subsecretario de Salud afirmó que hay una “diferencia sustancial” entre los casos hospitalizaciones y muertes causadas por Ómicron. Foto: EFE

Nacional

Casos de Ómicron en México son 10 veces mayores que las muertes y hospitalizaciones

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


López-Gatell resaltó que sólo una pequeña minoría llega a ser hospitalizada o a fallecer, ‘esta diferencia la hace el hecho de ser vacunado’, dijo

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que existe un “enorme contraste” entre los casos positivoshospitalizaciones y defunciones que se viven en la actualidad en México, marcado por el avance de la variante Ómicron de Covid-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que las hospitalizaciones y defunciones no crecen al mismo tiempo que los contagios causados por la nueva cepa de Covid-19.

Los casos 10 veces mayor a hospitalizaciones y defunciones, es una diferencia muy sustancial con respecto a los casos que produce Ómicron que crecen rápidamente, pero las hospitalizaciones y defunciones no crecen rápidamente, esto ocurre en todos los países donde Ómicron es la variante predominante”, refirió.

El zar del coronavirus en México apuntó que si bien Ómicron es una variante que se propaga rápidamente, las personas enfermas en su enorme mayoría tienen síntomas leves, semejantes a otras enfermedades respiratorias, a lo largo de pocos días se restablecen.

Solo una pequeña minoría (de los nuevos casos positivos), una proporción mucho menor de lo ocurría con la variante delta llegan a ser hospitalizados o fallecer”, argumentó.

La Secretaría de Salud federal informó que el país registró este lunes 17 mil 101 nuevos contagios de Covid-19 para un total de cuatro millones 385 mil 415 casos, además de 59 muertes para llegar a 301 mil 469 decesos totales.

Sin embargo hay que recordar que en México, los reportes de domingo y lunes sobre las cifras de Covid-19 bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

La cifra más alta de contagios de la pandemia se dio el pasado sábado, cuando se reportaron 47 mil 113. Además de que el miércoles, jueves y viernes se reportaron 44 mil 187, 43 mil 523, 44 mil 293 casos, respectivamente.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Condena secretaria de Gobierno ataques en Celaya; darán acompañamiento a víctimas

Hace 1 hora

Frontera de Tamaulipas amanece bajo el agua tras fuertes lluvias

Hace 2 horas

AMLO llama a ciudadanos salir a votar el próximo 5 de junio; pide no dejarse atemorizar

Hace 2 horas

Gobierno lanza convocatoria para reclutar médicos especialistas; hay más de 13 mil vacantes

Hace 2 horas

Advierte Cofepris sobre clínicas estéticas clandestinas y ‘mercaderes de la muerte’

Hace 2 horas

La leche tiene su mayor alza en 14 años

Hace 2 horas

Encierro debilitó defensas de niños; advierten vulnerabilidad por hepatitis

Hace 11 horas

Se mantienen ocho incendios activos en Coahuila… pese a lluvias

Hace 13 horas

México sumó 7 mil 18 nuevos casos de covid y 154 muertes en una semana

Hace 15 horas

Peso, moneda emergente de mejor desempeño en pandemia: BofA Securities

Hace 16 horas

Niega Secretaría de Salud presunta reforma en materia cirugías estéticas

Hace 16 horas

Acusan a Morena de pretender robarse elección en Hidalgo