Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a Jorge Armando Genaro Rubio, alcalde en Morelos, por abuso contra menor Chelsea vence al Leeds y se cita con el Manchester City en la Final de FA Cup Investigan al papá del alcalde de Celestún, Yucatán, por presunto abuso a niña de 12 años Partido Verde Ecologista de México registra a sus candidatos en cuatro distritos de Torreón Trump descarta urgencia de pacto con Irán y presume presión

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortresía

Internacional

Catar condena el ataque israelí en su capital y lo califica de ‘moralmente inaceptable’

  Por EFE

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 17:00


El ataque israelí en Doha contra Hamás, que dejó varios muertos, ha generado una fuerte reacción de Catar, que lo califica de "moralmente inaceptable"

Doha, Catar. – El primer ministro de Catar, Mohammed Bin Abdulrahman al Thani, condenó este martes el ataque de Israel contra representantes del grupo palestino Hamás en Doha, calificándolo de una violación “no solo de las leyes internacionales, sino de toda moral”. El ataque ocurrió mientras el emirato actúa como mediador en las negociaciones para un alto el fuego en Gaza.

Somos un Estado mediador en negociaciones formales”, declaró Al Thani en una rueda de prensa. “¿Cómo puede ser moralmente aceptable que un Estado envíe misiles contra la delegación de otro Estado con el que supuestamente están negociando?”.

El ataque sacude Doha

El incidente tuvo lugar alrededor de las 16:00 hora local, cuando varias explosiones sacudieron la capital catarí. Poco después, el Gobierno confirmó que Israel había atacado una reunión de “varios miembros del buró político” de Hamás en un edificio residencial.

Hamás comunicó que cinco de sus miembros murieron, aunque aclaró que ninguno formaba parte de su equipo negociador. El Ministerio del Interior de Catar, por su parte, confirmó la muerte de un agente de seguridad, Bader Saad Mohamed al Humaidi al Dosari, y varios heridos.

El ataque ha generado un sentimiento de “choque y condena” entre los ciudadanos de Doha.

Israel está practicando terrorismo contra Catar, un país que acoge negociaciones”, expresó Ali Hussien Ashkanani, un ciudadano local, a la agencia EFE.

Otro residente, que prefirió mantener el anonimato, describió la confusión inicial:

Nunca pensamos que era una explosión, todos creíamos que era sonido de obras”.

Un “mensaje contrario a la paz”

El primer ministro catarí afirmó que el ataque es una “conducta sistemática” que demuestra que Israel “hace lo contrario” a lo que asegura, desestabilizando la región para conseguir sus propios objetivos.

Subrayó que, a pesar de que las negociaciones estaban avanzando, la acción israelí ha trabajado para “dejar sin posibilidades de alcanzar cualquier acuerdo”.

Al Thani concluyó que el mensaje es claro: la comunidad internacional debe entender “quién es el ‘bully’ en la región”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

VIDEO: Se incendia motor de un avión durante despegue en Nueva Delhi; hay seis heridos

Hace 2 horas

VIDEO: Critican a mujeres llevándose botellas de vino tras tiroteo en la cena de La Casa Blanca

Hace 2 horas

Afirma Trump que sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos anticristianos

Hace 3 horas

Estalla coche bomba fuera de comisaría en Irlanda del Norte; no se reportan víctimas

Hace 3 horas

Ataque en cena de la Casa Blanca iba contra altos funcionarios; Trump, probable objetivo

Hace 4 horas

Exige Trump acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en cena de gala

Hace 4 horas

Bases militares de EU en el Golfo Pérsico sufren daños severos, reporta NBC News

Hace 4 horas

El Gobierno de Israel nombra a su primer embajador en Somalilandia

Hace 4 horas

Al menos tres muertos en Ucrania por ataques rusos durante la noche

Hace 5 horas

La ‘premonición’ de Karoline Leavitt sobre el intento de atentado a Trump: ‘Habrá disparos’

Hace 5 horas

Zelenski recuerda la tragedia de Chernóbil y advierte contra el ‘terrorismo nuclear’ ruso

Hace 5 horas

Desastre de Chernóbil: 40 años de la tragedia nuclear que marcó al mundo