Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
West Ham y Edson Álvarez son ELIMINADOS de la Europa League por el poderoso Bayer Leverkusen Taylor Swift lanza este viernes su nuevo álbum The Tortured Poets Department VIDEO: ‘Pirata’, ‘espurio’, ‘porro’… así cruzaron insultos Fernández Noroña y Álvarez Icaza Bomberos de NL atendieron 6 mil 493 incendios durante 2023 AMLO mantiene impunes los casos de espionaje con Pegasus: Centro ProDH

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

Catean casa de capo que vivía a 80 metros de Ministerial de Nuevo León

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2021 a las 09:45


El presunto capo del Cártel del Golfo capturado ayer en un macrooperativo de la SEIDO y el Ejército

Monterrey, NL.- El presunto capo del Cártel del Golfo capturado ayer en un macrooperativo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el Ejército, en Salinas Victoria, era vecino… de la Policía.

El domicilio cateado ayer por las autoridades federales se ubica a 80 metros de las instalaciones de la Policía Ministerial y a dos cuadras de la Presidencia Municipal.

Evaristo C., alias “El Vaquero” o “Señor 46”, residía en la propiedad que fue comprada por una tercera persona hace tres semanas, dijo una fuente.

El inmueble tiene la entrada principal por la calle Madero, pero también se puede acceder por la calle Hidalgo, entre Guadalupe Victoria y Escobedo.

Las oficinas del destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones están por la calle Madero, entre Escobedo y Juárez.

La Presidencia Municipal está en la calle Juárez, entre Hidalgo y Zaragoza, a dos cuadras de la casa del presunto capo.

“El Vaquero”, considerado uno de los más buscados por el Gobierno de Tamaulipas y las autoridades de Estados Unidos, supuestamente tuvo una fiesta la noche del lunes.

Ayer por la mañana agentes de la SEIDO lo sorprendieron y con apoyo del Ejército sitiaron varias cuadras para evitar que escapara.

Residentes del sector señalaron que el anterior propietario del lugar falleció hace un año y que hace tres semanas sus familiares vendieron el inmueble, que tiene alberca y sótano.

No se sabe quién la compró, siempre estaba cerrada, las personas que llegaron eran una familia que no es de aquí (Salinas Victoria)”, dijo una persona.

Anoche (lunes) hubo fiesta, quién sabe hasta qué horas le dieron y ahora les cayeron los soldados”.

Durante el operativo las autoridades también irrumpieron en la casa de Raúl Cantú de la Garza, candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano, ubicada en la calle Hidalgo, entre Allende y Guerrero.

Ni la SEIDO ni el Ejército informaron por qué entraron a la casa del candidato.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en