Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Qué vergüenza’: Critican a hija de Adal Ramones por maltratar y humillar a empleada del hogar Coahuila destaca de forma positiva en la encuesta Data Coparmex Cadena perpetua a mexicano por agredir sexualmente a una menor en Texas Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR a fiscales de Morelos por ‘guerra sucia’ en su contra Guaynaa sufre un fuerte accidente automovilístico en Los Ángeles

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Cateo tras enfrentamiento deja decomiso de droga y armas en Escobedo | Foto: Especial.

Monterrey

Cateo tras enfrentamiento deja decomiso de droga y armas en Escobedo

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En el operativo fue asegurada más de una y media tonelada de mariguana, cuatro armas largas, 240 cartuchos y 10 cargadores, entre otros objetos

Monterrey.- Fueron más de 16 horas las que duró el cateo de la supuesta guarida de un grupo criminal en Escobedo, donde la madrugada del viernes se suscitó un enfrentamiento entre dos células rivales.

Durante la inspección fue asegurada más de una y media tonelada de mariguana, cuatro armas largas, 240 cartuchos y 10 cargadores, entre otros objetos e implementos utilizados comúnmente en actividades de narcomenudeo.

El operativo llevado a cabo en una bodega y pensión ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera a Monclova, en la colonia Andrés Caballero, inició poco antes del mediodía del viernes, y concluyó casi a las 5:00 de la mañana del sábado.

En el inmueble también fue recuperado un automóvil Peugeot y una caja de tráiler, los cuales tenían reporte de robo en el Estado de México y en el municipio de García, respectivamente.

Durante el cateo, entre otras cosas, fue asegurado lo siguiente:

-130 paquetes de mariguana

-28 bolsas de mariguana

-4 armas largas

-1 bolsa con cristal

-51 dosis de cristal

El operativo se derivó de las investigaciones tras el enfrentamiento entre dos grupos delictivos, sobre la carretera a Monclova, en los límites de Escobedo y El Carmen. En aquella área fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales estaba herido.

En los patios, junto a la bodega, estaban varios vehículos y remolques de tráiler, en algunos de los cuales se encontró material bélico.

Lo asegurado consistió en lo siguiente:

-240 cartuchos

-10 cargadores

-3 chalecos antibalas

-2 radiofrecuencias

Las investigaciones continúan, y las autoridades no han informado a qué grupo criminal pertenecía la droga y el material asegurado.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Ventarrones traen caos a Monterrey y zona metropolitana

Hace 1 dia

Nuevo León roza los 6 mil casos positivos de Covid en 24 horas

Hace 1 dia

Extremadamente mala se registró la calidad de aire en Nuevo León