Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Baltimore Ravens despiden a John Harbaugh tras 18 años al mando del equipo Derecha ha dejado ver deseo de que EU intervenga México, acusa Alcalde Robots humanoides y dispositivos “tri-plegables” marcan el inicio de la era post-smartphone Delcy Rodríguez designa a nuevo jefe de Guardia de Honor y de contrainteligencia militar Líderes europeos reafirmaron que Groenlandia pertenece a su pueblo tras declaraciones de Trump

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Una jovencita resultó lesionada tras el fuerte impacto de la camioneta.

Seguridad Monclova

Causa borracho brutal colisión

  Por Néstor Medellín

Publicado el lunes, 5 de enero del 2026 a las 04:00


El imprudente conductor al volante, bajo los efectos del alcohol, estuvo a punto de causar una tragedia

Monclova, Coah.- Un imprudente conductor al volante, bajo los efectos del alcohol, estuvo a punto de causar una tragedia durante la madrugada del domingo, cuando un grupo de jóvenes protagonizó un aparatoso accidente y una posterior persecución policial en calles de la ciudad, a donde también arribaron paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas, cuando Samuel Camargo Flores, conductor de una camioneta Toyota Tundra color azul, circulaba a exceso de velocidad por la calle Veracruz, en la colonia Los Pinos, con dirección hacia el sur de Monclova. En el vehículo viajaban además dos amigos y dos mujeres, quienes momentos antes habían salido de un conocido bar ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente intentaba darse a la fuga de otras personas con las que habrían tenido un conflicto, por lo que aceleró de manera temeraria para perderlos. Sin embargo, al llegar al cruce con el bulevar Juárez, no realizó el alto correspondiente y se impactó violentamente contra el camellón central, provocando que la camioneta quedara severamente destrozada, sin una de sus llantas y proyectada hasta el carril contrario del Par Vial Juárez.

El fuerte choque dejó como saldo una joven lesionada, quien, pese a las heridas, tuvo que trasladarse por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja para recibir atención médica, al presentar lesiones de consideración. En contraste, el conductor y sus otros dos acompañantes descendieron del vehículo y huyeron del lugar, lo que generó una persecución por parte de los elementos de la Policía Municipal.

Minutos más tarde, los tres tripulantes fueron ubicados, detenidos y trasladados a las celdas municipales, mientras que la camioneta fue asegurada y remolcada al corralón debido a los cuantiosos daños causados al municipio y las múltiples infracciones cometidas.

Posteriormente, Samuel Camargo Flores fue consignado ante el Ministerio Público, al ser señalado como presunto responsable de las lesiones causadas a una de las jóvenes que lo acompañaban, así como por los daños ocasionados a la infraestructura urbana y por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Notas Relacionadas

Arrestan a ebrio armado

Hace 17 horas

Provoca accidente por mala maniobra en El Pueblo

Hace 17 horas

Trepa camioneta en el camellón

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Chocan en el Centro de Monclova

Hace 17 horas

Encontronazo en Las Torres por no respetar alto

Hace 17 horas

Caen mujer y niña de su propia altura

Hace 17 horas

Lo hallan muerto con huellas de violencia

Hace 17 horas

Quería entrar a su casa y se cae

Hace 1 dia

Acusa ‘secuestro’ de su hija en la Primero de Mayo

Hace 1 dia

Deja percance cuantiosos daños en la Cañada Norte

Hace 1 dia

‘Sale volando’ motociclista tras choque contra camioneta

Hace 1 dia

Lesiona a menores en moto

Hace 1 dia

Señalan fraude de vendedor de purificadoras

Hace 1 dia

‘Revientan’ policías quinta ilegal

Hace 2 dias

Causan siniestro con veladoras