Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En la mayoría de los casos, las muertes se deben a la omisión del uso de casco y al exceso de velocidad.

Saltillo Región Sureste

Causa exceso de velocidad cinco muertes en marzo; endurecerán sanciones a correlones

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 29 de marzo del 2022 a las 03:55


Califica el director de Protección Civil como un problema serio la mortalidad de los accidentes viales en el último mes

Ramos Arizpe, Coah.-  Como un problema serio calificó el director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre, el saldo de tres personas sin vida y 11 lesionados que dejaron los 18 accidentes de motociclistas registrados en los 27 días que van de marzo. El exceso de velocidad es la causa de la mayoría de los percances.

“

El pasado domingo por la noche, un motociclista murió en el bulevar Mariano Morales, en la colonia Analco. Otra de las personas falleció hace dos semanas, en el bulevar Miguel Ramos Arizpe, a la altura del puente vehicular La Reina, y el tercer deceso ocurrió en un accidente, allá en el libramiento Óscar Flores Tapia, dijo.

El funcionario municipal destacó que los paramédicos de la Central de Bomberos también prestaron servicios en 69 accidentes vehiculares de diferentes tipos que ocurrieron en el presente mes. El saldo son 32 lesionados que se atendieron en hospitales de Saltillo y dos personas resultaron muertas.

Sánchez Aguirre informó que del total de los 273 servicios realizados por los socorristas en el mes de marzo, se incluyen 186 traslados de personas atropelladas, heridos en riñas, lesionados por caídas, enfermos y solo un paciente Covid a una institución médica de la capital coahuilense.

En febrero del presente año, Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Municipal, informó de una campaña de uso de casco en la ciudad y no funcionó, por los 18 accidentes registrados y por el deceso de tres personas en marzo.

Ayer por la mañana, el alcalde José María Morales anunció que en la presente semana se reuniría con Alejandro González, secretario del Ayuntamiento, así como con Rolando Álvarez, director de la Policía Municipal, con la finalidad de aplicar una estrategia en busca de disminuir el número de accidentes de motociclistas.

Manifestó que la aplicación de multas es necesaria para que los conductores de motocicletas, que circulan a exceso de velocidad o sin la protección de un casco, cumplan con las normas de seguridad. Esta medida es meramente preventiva.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes