Del Rio
Por Hervey Sifuentes
Publicado el martes, 13 de febrero del 2024 a las 04:12
Del Río, Tx.- Una fuerte movilización de diferentes corporaciones de seguridad se pudo observar ayer por la mañana en las principales avenidas de esta población, cuando oficiales de la oficina del sheriff y patrulleros del DPS participaban en una persecución a alta velocidad, iniciada por un traficante de personas.
Los hechos se suscitaron ayer por la mañana, donde el reporte inicial fue a las 7:13 de la mañana y el traficante de personas viajaba por el Loop 79 hasta llegar a la carretera 90 en un Chevrolet Camaro blanco de reciente modelo y se dirigía a esta población, pasando a alta velocidad por el bulevar Veteranos, luego se introdujo a un estacionamiento de un centro comercial, en donde logró maniobrar, evadir su detención y continuar su loca carrera.
Una vez que llegó a la carretera, el traficante de personas estuvo invadiendo carril y viajaba a más de cien millas por hora, viajó por la carretera 90 rumbo a Comstock, pero repentinamente se detuvo para que cuatro personas descendieran y se dieran a la huida a pie.
Fue cuando dio la vuelta y nuevamente viajando a alta velocidad se dirigió a esta población, por lo que oficiales de la oficina del Sheriff y patrulleros del DPS colocaron ponchallantas cerca del puente sobre la presa de La Amistad y de esta manera lograron detener este vehículo.
El conductor se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y se trataba de un ciudadano americano que quedó tras las rejas por el cargo de tráfico de personas y evadir el arresto. Por parte de la Border Patrol del sector de Del Río se buscaba a las personas que descendieron de la unidad en la carretera.
Más sobre esta sección Más en Seguridad