Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La tromba que pegó en Eagle Pass y Piedras Negras provocó la caída de postes, árboles, señalamientos viales y antenas.

Piedras Negras

Causa tromba 5 muertos en esta frontera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de mayo del 2024 a las 04:22


Provocan rachas de viento y caída de señalamiento un muerto en PN y choque fatal con 4 víctimas en EP

Piedras Negras, Coahuila.- Una intensa tromba, compuesta por ráfagas de viento, que estimularon la formación de tornados, lluvia y granizadas, azotaron ayer la zona sur de Texas y a las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila, dejando un saldo de cinco muertos.

A la par de las lamentables pérdidas humanas, se registraron apagones que afectaron a casi 300 colonias de PN y muchos sectores de EP.

Mientras tanto, elementos de Tránsito y Vialidad atendieron el atropellamiento de Israel Rivera Villanueva, de 29 años, trabajador de Simas que murió después de que intentara esquivar un señalamiento vial, cuando iba a su domicilio por el Bordo Norte, y una conductora a bordo de un Chevrolet Cruze no lo viera y le provocara la muerte de forma instantánea al impactarlo.

Aunado a las condiciones climáticas, en Eagle Pass ocurrió un terrible choque frontal entre una camioneta Chevrolet Tahoe y un camión de mensajería, que dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos  graves en la vía federal 57, a la altura del Loop 480.

 

Envía Alcaldesa cuadrillas de apoyo

La alcaldesa Norma Treviño se reunió en la Central de Bomberos para evaluar daños, establecer dicho edificio como refugio temporal y organizar a las cuadrillas de apoyo a la población para el retiro de árboles, cables riesgosos y  apoyar a las familias afectadas por la tromba. 

Asimismo, Protección Civil alertó durante la tarde de ayer que se registró la formación de un tornado a 27 kilómetros, en el municipio de Zaragoza, sin que hasta el momento se confirmara que el fenómeno provocó daños.

 

Con información de: Armando Valdés, Eleazar Ibarra, César Fernández y Teresa Quiroz

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 36 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 46 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios