Saltillo Región Sureste

Publicado el martes, 17 de agosto del 2021 a las 03:45
Arteaga, Coah.- Ante los fuertes aguaceros registrados ayer en los diferentes puntos de la zona montañosa, los deslaves múltiples no se hicieron esperar en la carretera Los Lirios-San Rafael, tramo que conduce a la comunidad La Pinalosa.
Lo anterior se debe a que no hay obstáculos naturales para el agua, debido a que los árboles y pinos, que por mucho tiempo habitaron en el lugar, fueron destruidos por el último incendio que arrasó con miles de hectáreas de arbolado.
Everardo Durán, Alcalde arteaguense, y Filiberto Urbina, secretario del Ayuntamiento, acudieron a la zona afectada para evaluar los daños existentes y ver qué tipo de maquinaria se necesita para quitar las piedras y lodo del camino.
El Alcalde pidió a la población no transitar por esa carretera en cualquier dirección con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente.
El director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga había señalado que se realizan algunas acciones, así como estudios para hacer trabajos en las partes altas de la sierra, sin embargo, se requerirá de tiempo y no se podrán terminar al corto plazo.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 19 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias