Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelve Elena Garro Alcanza ByteDance valor de 550 mmdd, matriz de TikTok Reforma unilateral Va Fibra Prologis por control de Macquarie; bienes raíces industriales Jornada laboral de 40 horas sólo ajusta el reloj, no el descanso

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor estadunidense fue uno de los cinco invitados internacionales de la convención realizada en Cintermex. 

Espectáculos

Cautiva Lloyd a fans regios; reúne a 30 mil personas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 04:00


Celebra el ícono pop 40 aniversario de la cinta Volver al Futuro en La Conve-Animex de Monterrey

Monterrey, NL.- Christopher Lloyd dio un salto de 40 años en el tiempo para celebrar en La Conve-Animex 2025, en Monterrey, el aniversario del clásico de Robert Zemeckis Volver al Futuro.

El actor estadunidense fue uno de los cinco invitados internacionales en la convención, que tuvo lugar este fin de semana, y pieza clave para el evento, ya que su asistencia atrajo una cifra récord de más de 30 mil personas.

Considerado un ícono de la cultura pop, gracias a su personaje del enigmático y divertido Doc. Emmett Brown en la trilogía protagonizada también por el inolvidable Michael J. Fox como Marty McFly, causó revuelo entre sus fans mexicanos que buscaron la oportunidad de poder verlo de cerca y tomarse fotografías o conseguir autógrafos del gran ídolo.

Muchos de ellos mostraron su fanatismo al disfrazarse como los populares personajes de la saga.

Sin importar sus 86 años, el actor mostró mucha energía, cuando apareció el sábado en el escenario a las 13:00 horas con su característico carisma y entusiasta personalidad.

Los gritos eran más fuertes que el motor del DeLorean que utilizó McFly para viajar a los años 50 en la cinta.

Lloyd compartió anécdotas y respondió preguntas sobre su ilustre carrera actoral, enfocándose especialmente en su icónico personaje del Doc Brown, y durante su charla, reveló el secreto detrás del éxito duradero de la franquicia, que cumple cuatro décadas desde su estreno en el verano de 1985.

El secreto es básicamente la fascinación por los viajes en el tiempo, todos hemos soñado con viajar en el tiempo, aunque sólo sea por unos días. Es un deseo que todos tenemos”, explicó.

También compartió cuál es su cinta favorita de la trilogía: “Mi favorita es la tercera, porque es la que está llena de acción y me encanta andar a caballo”, explicó sobre la trama que se desarrolla en el viejo oeste.

Además, habló sobre la complejidad de las tres cintas, que recaudaron más de 960 millones de dólares a nivel mundial.

La primera película fue la más difícil, tenía que hacer secuencias de acción y tomar muchas decisiones como actor, para la segunda ya estaba más a gusto y la tercera simplemente fue divertida”, añadió.

Lloyd recordó que el elenco, conformado también por la actriz Lea Thompson, se sorprendió por los resultados del filme.

No lo imaginé. Todos esperábamos que tuviera un buen alcance, pero superó las expectativas de todos y sigue creciendo con los años”.

Todo un veterano, Lloyd participó en cintas como Los Locos Addams, ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?, Clue y en la popular serie Taxi, donde encarnó a Jim Ignatowski durante 84 episodios y por la cual ganó dos de sus tres premios Emmy.

Y para compartir parte de su éxito en el mundo de la interpretación, el histrión aconsejó a quienes desean desarrollarse en ese ámbito.

Levántate, hazlo y actúa. No importa si haces el ridículo, eventualmente lo vas a lograr”, afirmó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Revelará Liza Minnelli secretos más íntimos en sus memorias

Hace 7 horas

Enloquece Snoop Dogg a su equipo de fútbol Swansea City

Hace 8 horas

Fallece Carmen Ochoa, productora fundamental del universo de “Chespirito”

Hace 9 horas

Series y películas que se estrenarán en Netflix en marzo 2026

Hace 15 horas

¿Qué dice la letra de Rosita, canción que metió en problemas a Rauw Alejandro con Nodal y Cazzu?

Hace 15 horas

Muere Katherine Short, la hija de actor Martin Short, a los 42 años

Hace 15 horas

Sergio Mayer explota en La Casa de los Famosos: así fue el tenso momento que desató polémica

Hace 15 horas

¿Quién es Rafael Olarra, supuesto novio de Pedro Pascal?

Hace 16 horas

Susana Zabaleta rendirá homenaje a María Victoria en la Noche de Museos

Hace 17 horas

Lluvia de críticas a Benny Blanco por enseñar sus pies sucios en el estreno de su podcast

Hace 18 horas

Antes de ser papá de Lizzie McGuire, el actor Robert Carradine fue el nerd favorito de Hollywood

Hace 19 horas

Nodal asegura Cazzu no le permite ver a Inti; da su versión sobre la pensión y permisos de viaje