Espectáculos

Publicado el martes, 23 de marzo del 2021 a las 04:41
Ciudad de México.- La primavera trajo sus primeros frutos a los mexicanos nominados al Oscar, Michellee Couttolenc y Jaime Baksht, quienes recibieron ayer la noticia de haber ganado el premio de Mejor Sonido por parte de la asociación de sonido del cine inglés, AMPS (Association Motion Picture Sound), gracias a su trabajo en El Sonido del Metal.
“
Es un premio muy significativo por ser de la comunidad de sonidistas británicos. Ellos mismos, como gremio, compuestos por directores de sonido, ‘mixers’ (encargados de la mezcla), que hayan considerado que Sound of Metal merecía ese reconocimiento, es muy especial para nosotros”, declaró Couttolenc, también primera mexicana en ser nominada en este rubro de audio por la Academia de Hollywood.
La cinta, producida por Amazon Prime Video, venció a los filmes Mank, News of the world, Soul y Greyhound, mismas con las que se enfrentará este 25 de abril en la entrega de la estatuilla dorada de la Academia.
“
Con el sonido de Sound of Metal, la audiencia es empujada emocionalmente al mundo de un baterista, experimentando lo que puede escuchar, mientras su percepción del audio se deteriora. Esto involucró un soberbio uso creativo del sonido, que es diseñado con maestría y mezclado para crear un máximo efecto”, despliega AMPS en un comunicado en sus redes sociales.
Notas Relacionadas
Hace 37 minutos
Hace 39 minutos
Hace 40 minutos
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas