Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Ejidatario del Nacimiento presentó denuncia ante el ministerio público por daños y muerte de una yegua Appaloosa, con valor de 18 mil pesos.

Carbonífera

Cazadores furtivos matan yegua en ejido

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de febrero del 2024 a las 04:14


Cazadores furtivos han ocasionado muchos daños y  afectado la economía a los ejidatarios de la colonia El Nacimiento de los Negros Mascogos.

Múzquiz, Coah.- Cazadores furtivos han ocasionado muchos daños y  afectado la economía a los ejidatarios de la colonia El Nacimiento de los Negros Mascogos y de los hechos más recientes fue la muerte de una yegua que presentaba un disparo de proyectil de arma calibre grande, aparentemente de las que se utilizan para cazar.

Por esta razón el afectado, señor Felipe Cervantes, acudió ayer a presentar la formal denuncia ante el ministerio público para señalar que le mataron a balazos una yegua y a unos becerros le mocharon las orejas, hechos registrados el martes y viernes de la semana pasada.

El afectado dijo que sospecha de alguien y señala que la yegua la han de haber matado quienes andan cazando de manera furtiva, que andan por la noche y no diferencían del color de los ojos de un becerro o de una yegua en comparación con los de un venado y es ahí donde les causan esta clase de daños.

Por esta razón pide la intervención de las autoridades porque estos son efectos de cacería furtiva, ya en otra ocasión le mataron a otro ejidatario un becerro, también de un balazo.

Felipe Cervantes dijo que es la primera vez que le matan de balazo una yegua, pero que anteriormente ya le han robado becerros, ya ha interpuesto la denuncia pero que las autoridades no resuelven nada y ese es otro problema, porque vienen desde El Nacimiento, ponen la denuncia y no intervienen las autoridades.

“Queremos que vaya la ley para allá cuando ponemos las denuncias, para que se ponga un alto a estos abusos que están cometiendo contra nosotros y que afectan nuestra economía, porque el valor de la yegua que le mataron es de arriba de 18 mil pesos, es una yegua Appaloosa que tenía para tener crías”, agregó el ejidatario.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 16 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 16 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 16 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 16 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’