Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 6 de mayo de 2026 ¡Bombazo ! Raúl Jiménez anuncia noticia que nadie vio venir Ocesa aclara que staff de BTS retiró mercancía oficial en estadio GNP Jugadores que militan en Europa adelantarán su regreso para unirse antes al Tricolor Se suma Matthew Lillard a secuela de ‘Superman’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La mujer lesionada fue llevada en primera instancia a la Clínica 2 del IMSS, donde le negaron atención ante la falta de personal médico.

Seguridad

‘Cazan’ a mujer: le dan dos tiros; familiar la confunde y le dispara

  Por Daniel Revilla

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 03:58


Las heridas que sufrió la mantienen en estado delicado en la Clínica 1 del IMSS

Saltillo, Coah.- Una mujer, de 32 años, se encuentra sumamente delicada en una clínica del IMSS, luego de haber sido baleada por un familiar, cuando cazaban jabalíes en un rancho del ejido Paredón, en Ramos Arizpe.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en un predio cercano al rancho Santa Herminia, a donde Enrique Clemente, de 42 años, y su esposa, Mariana Yazmín, de 34, habían acudido para pasar los días del puente largo.

Enrique indicó que el rancho es propiedad de sus cuñados, quienes acostumbran a cazar jabalíes durante las noches, actividad para la cual utilizan un rifle calibre .22, con el cual se armaron y caminaron en busca de los animales.

El arma era manipulada por Felipe de Jesús “N”, de 23 años, quien observaba detenidamente a través de la mira, en busca de algún movimiento entre los árboles y matorrales de la zona, mientras el resto del grupo apoyaba vigilando los alrededores.

Por su parte, Mariana se aburrió de la actividad, pues pasaban los minutos y no lograban cazar, por lo que se retiró del grupo y se encaminó a la casa, sin notificarle a los demás, quienes continuaron compartiendo bebidas embriagantes y buscando jabalíes.

Fue cuando Felipe escuchó ruidos cercanos a la vivienda, y creyendo que se trataba de uno de los animales a cazar, apuntó el arma en esa dirección, realizando dos disparos que impactaron en el cuerpo de Mariana.

La mujer gritó de dolor y alarmó a su esposo, quien de inmediato se aproximó y se percató que se encontraba lesionada, por lo que acercó un vehículo y la abordó para trasladarla de inmediato a urgencias.

En el camino, una ambulancia de Protección Civil y Bomberos los interceptó y continuó el traslado, hasta la Clínica 2 del IMSS, sin embargo no había personal médico, por lo que decidieron transferirla a la Unidad de Medicina Familiar 1.

Los galenos señalaron que la mujer presentaba dos lesiones traumapenetrantes en el abdomen, sin orificio de salida, por lo que debía ser sometida a cirugía para  extraer las balas.

Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, destacamentados en Paredón, realizaron la detención de Felipe de Jesús “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que abrió la carpeta de investigación 130/2025 para indagar los hechos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Localizan sin vida a adulto mayor en vivienda de Zona Centro

Hace 18 horas

Hallan moto abandonada en calles del Centro de Saltillo; buscan al dueño

Hace 18 horas

Cobrador termina con fractura tras caer de su moto en Periférico Luis Echeverría

Hace 1 dia

Mujer acude a Cruz Roja de Saltillo por mordedura de viuda negra; sufre crisis nerviosa

Hace 1 dia

Joven ebrio se estrella contra transporte de personal y vuelca en el bulevar Fundadores

Hace 1 dia

Repartidor de tortillas provoca choque múltiple tras presunta invasión de carril en LEA

Hace 1 dia

Prófugos agresores de guardia en el fraccionamiento Real del Sol; protegen a víctima

Hace 1 dia

Dos lesionados tras derrapar en moto sobre colonia Las Brisas

Hace 2 dias

Mujer de 84 años es atropellada por taxi en la Vicente Guerrero

Hace 2 dias

Tráiler con abono se volcó sobre carretera Federal 57; No hay lesionados

Hace 2 dias

Cortocircuito ocasiona incendio en lavandería de domicilio de la Vista Hermosa

Hace 2 dias

Detienen en la 54 a hombre originario de Jalisco con un arma, 80 mil pesos y joyería de valor