Negocios

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 17:00
Ciudad de México.– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no fijará una postura sobre la reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum hasta no conocer el documento a detalle.
Así lo dio a conocer su presidente, Francisco Cervantes, quien señaló la necesidad de un análisis exhaustivo para poder emitir una opinión informada.
En una entrevista, Cervantes adelantó que el CCE buscará un encuentro con Pablo Gómez, titular de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.
” Ya va a estar Pablo Gómez ahí, que lo buscaremos para que podamos conocer bien cómo viene y poder también ejercer opinión”, indicó, subrayando la importancia de entender el alcance del proyecto.
La reforma electoral, que retoma algunos de los ejes del “Plan B” del expresidente Andrés Manuel López Obrador, busca transformar el sistema electoral de México. Entre sus objetivos principales se encuentran:
– Disminuir los recursos públicos asignados a los partidos políticos.
– Reducir los costos de los procesos electorales.
– Aumentar la transparencia en las votaciones.
– Modificar la representación de los partidos, eliminando las listas de legisladores plurinominales.
Cervantes reiteró que, aunque se conocen los ejes generales, es prematuro opinar sobre propuestas específicas como la reducción de prerrogativas sin tener el texto completo.
” Tenemos que analizarlo bien”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas