Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
David Benavides derrota a Oleksandr Gvozdyk y es el campeón semipesado interino del CMB Saraperos revientan el Madero y amarran la serie El nuevo clon de Zelda llegará a consolas Papa Francisco advierte sobre los riesgos de la IA durante Cumbre del G7 Raúl “Negro” Araiza y Paul Stanley anuncian su nuevo proyecto lejos del programa Hoy, ¿salen del matutino?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| CCH Naucalpan. Foto: Especial

Nacional

CCH Naucalpan concluirá semestre con clases en línea tras ataque de porros

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de mayo del 2024 a las 11:43


‘Concluiremos el semestre 2024-2 con clases en línea en el turno y horarios habituales’, detalló el CCH Naucalpan en un boletín

Ciudad de México.- La UNAM apuntó que las clases del presente semestre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCHNaucalpan concluirán en línea, luego del ataque de porros ocurrido el pasado 8 de mayo que dejó un estudiante muerto y varios lesionados.

En un comunicado el domingo, el CCH Naucalpan apuntó que esta medida tiene “la finalidad de rediseñar estrategias de seguridad física con los distintos niveles de gobierno e instancias centrales de nuestra Universidad, realizar obras que mejoren la seguridad en nuestro plantel al interior y al exterior, agendar reuniones de trabajo con estudiantes, profesores, áreas académicas, departamentos administrativos, madres y padres de familia, así como continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades por los hechos violentos ocurridos el 8 de mayo”

Concluiremos el semestre 2024-2 con clases en línea en el turno y horarios habituales. Para ello, están habilitados todos los grupos en la plataforma Teams”, se lee en el comunicado. 

Además, se agradeció a “docentes, especialmente a los de sexto semestre que, en el transcurso de esta semana, informen a sus estudiantes la evaluación que obtuvieron durante su curso. Esto con el propósito de que concluyan todos sus créditos y ejerzan su Pase Reglamentado”.

Con este apoyo, los estudiantes que adeuden alguna asignatura, podrán regularizarse en el periodo EZ de exámenes extraordinarios o en el Programa de Apoyo al Egreso, que se aplicarán en las siguientes semanas. Cabe mencionar que 3,403 alumnos del plantel Naucalpan solicitaron su Pase Reglamentado”, es decir no adeudan materias”, se indicó. 

Los Programas de Asesorías y Tutorías brindarán acompañamiento también en línea, al igual que el Programa de Atención Emocional”, indicó. 

El CCH Naucalpan apuntó que pondrá a disposición diversos canales de comunicación directa para atender cualquier duda.
Los estudiantes “que requieran ingresar al plantel para organizar alguna actividad por los hechos de violencia de la semana pasada, podrán hacerlo y contarán con nuestro apoyo para lo que necesiten”.

Agradecemos su comprensión y colaboración ante las acciones que requiere nuestra comunidad, para que no vuelvan a ocurrir actos de violencia protagonizados por grupos socio organizados”, externó. 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Madre de minero fallecido en Pasta de Conchos pide cárcel para los responsables

Hace 6 horas

Gira con AMLO me ha permitido “enterarme bien de todo”: Sheinbaum

Hace 7 horas

“Nos reabrieron una herida, ahora buscamos paz”: Viudas de Pasta de Conchos

Hace 8 horas

Trasladan a mil 500 personas a albergues tras inundaciones en Chetumal

Hace 8 horas

Policía rescata a perrito que había caído al mar en la Bahía de Chetumal

Hace 8 horas

Familiares de víctimas en bar ‘Rich’ exigen justicia a través de una petición en Change.org

Hace 8 horas

Suiza resguardará intereses de México en Ecuador

Hace 9 horas

“No existe más el PRD”: reconoce Jesús Zambrano y anuncia reconstrucción del partido

Hace 10 horas

‘Me hubiera quedado para que también me mataran’, narra sobreviviente de masacre en León

Hace 11 horas

Recuperación de restos en Pasta de Conchos será el 17 de junio; identificación tardará 45 días

Hace 11 horas

Chetumal, bajo el agua: fuertes lluvias causan graves inundaciones

Hace 12 horas

Liberan a funcionario de INM involucrado en incendio donde murieron 40 migrantes; acusan a juez de parcial