Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

Mexico City

CDMX busca quitar licencia a conductores en estado de ebriedad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de abril del 2021 a las 18:29


Sheinbaum entregó al Congreso de la CDMX una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que quitaría la licencia a conductores ebrios

Ciudad deMéxico.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, propuso, para reducir los accidentes de tránsito, retirar la licencia de forma definitiva a quien sea detenido dos veces conduciendo en estado de ebriedad o drogado.

Sheinbaum entregó al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que obliga a que las pólizas de seguro de responsabilidad civil de las unidades sean contratadas con empresas reconocidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y plantea incrementar la cobertura mínima que es actualmente de 2 mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (224 mil 50 pesos a su valor vigente este año), a 50 mil UMA (4 millones 481 mil pesos) y 5 mil más (448 mil 100 pesos) por cada pasajero y el conductor.

La propuesta propone añadir el artículo 69 Bis que establece que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) deberán retirar la licencia de conudcir si el conductor está alcoholizado o drogado, y durante el tiempo en que le retiren su licencia no podrá tramitar una nueva.

Te puede interesar:

Y añade un párrafo al artículo 72 que introduce la obligación de que los vehículos motorizados cuenten con póliza de seguro, y en caso de no tenerla serán sancionados.

Actualmente, el artículo 69 de la Ley de Movilidad indica que a ninguna persona se le reexpedirá un permiso o licencia para conducir en los siguientes casos:

I. Si el permiso o licencia para conducir está suspendida o cancelada;

II. Cuando presente documentación falsa o alterada o proporcione informes falsos, en la solicitudcorrespondiente.

III. Cuando le haya sido cancelado un permiso o concesión por causas imputables a su persona.

IV. Cuando así lo ordene la autoridad judicial o administrativa

 

 

 

Con información de ADN 40

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2