Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Me defendí como pude’: Gomita revela que fue golpeada por su expareja ¿Por qué se reanudó el Gran Premio de Gran Bretaña con las posiciones de la Qualy? Inaugura coahuila el XXVI Festival Internacional de Guitarra de México Impactante accidente en la Fórmula 2; halo salva a piloto de una tragedia The Washington Post y RSF publican desplegado para exigir protección a periodistas en México

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| CDMX denunció en 2021 filtración de peritajes sobre Línea 12 del Metro; ya hay carpeta de investigación | Foto: Agencias

Cd. De México

CDMX denunció en 2021 filtración de peritajes sobre Línea 12 del Metro; ya hay carpeta de investigación

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Esta acusación por filtración de los peritajes no fue directamente contra la empresa, pero ya se marca un antecedente sobre el asunto, indicaron-

Ciudad de México.- Néstor Vargas, titular de la Conserjería Jurídica y Servicios Legales de la Ciudad de México, informó que desde junio del 2021 se presentó una denuncia en contra de quién resulte responsable por revelación de secreto relacionada con los informes de la empresa noruega, DNV sobre el desplome de la Línea 12 del Metro.

En entrevista en la explanada de la alcaldía Gustavo A Madero, el funcionario federal reconoció que, si bien esta acusación por filtración de los peritajes no fue directamente contra la empresa, ya se marca un antecedente sobre el asunto.

Apuntó que esto se debe a que había un acuerdo de confidencialidad y solo lo que ambas partes acordaran podría ser público.

“Estamos valorando la (demanda) penal, estamos revisando, pero desde el año pasado se había presentado una denuncia por revelación de secreto, pero estamos viendo de qué manera podemos enderezar; ya hay una carpeta de investigación por la filtración”, expresó.

Vargas comentó que su área se está encargando de la rescisión del contrato que derivará en un juicio civil, proceso que dijo ya comenzó.

Apuntó que si bien no puede dar todos los argumentos que expondrá para lograr la cancelación de contrato, resaltó que el principal será que no se utilizó la metodología contratada por las autoridades capitalinas.

Recordó que este tercer informe no se le pagó a DNV pese a que ellos enviaron la factura; por ello buscan que no pagar cerca de 9 millones de pesos por este último peritaje.

“La propia rescisión por el incumplimiento del contrato es una cuestión litigiosa que se dirimía en tribunales del Poder Judicial de la Ciudad de México que por sí misma dirima un juez civil”, concluyó.

 

 

Con información de La Verdad Noticias.

Más sobre esta sección Más en

Hace 4 horas

Un año sin Polly Olivares: radiografía de un feminicidio sin sentencia

Hace 6 horas

Calcomanías ‘llamativas’, nuevo modus operandi para defraudar a cuentahabientes en CDMX

Hace 6 horas

Reactivan corrupción de Alcaldías en CDMX; pega a comerciantes con clausuras y multas no reconocidas

Hace 20 horas

Caen dos mujeres acusadas de extorsionar a una familia en Ecatepec

Hace 20 horas

Sheinbaum reconoce trabajo de SSC en detención de Lenin Canchola

Hace 21 horas

Tres lesionados tras explosión en edificio del Centro Histórico de la CDMX

Hace 23 horas

Defensa de Jesús ‘N’ presentará denuncia contra supuesto tirador que disparó a Yrma Lydya

Hace 1 dia

Paraguas ocasionó corto circuito en tren de la Línea 9 del Metro de CDMX

Hace 1 dia

CDMX realiza primer Paseo Ciclista entre policías y ciudadanos

Hace 1 dia

VIDEO: Joven que viajaba en vagón del metro que se incendió muestra cómo comenzó el incidente

Hace 1 dia

VIDEO: Se registra un corto circuito en el Metro Velódromo

Hace 1 dia

Cuajimalpa suma esfuerzos con la Fiscalía de la CDMX para acercar sus servicios a la ciudadanía