Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Va 4T por ‘apretar’ a contribuyentes; Ley de Ingresos plantea mayor fiscalización Más de mil mujeres piden auxilio cada semana en Coahuila; se dispara violencia intrafamiliar Saltillenses, sin límites para la fiesta; multas a ruidosos Anuncian en La Laguna expansión de Plastibell; un logro más: Miguel Riquelme Alerta por llamadas de extorsión desde penales de Coahuila

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Claudia Sheinbaum mostró su beneplácito ante el porcentaje de personas vacunadas contra SARS-CoV-2 en la Ciudad de México. Foto: Especial

Cd. De México

CDMX entre las 3 primeras ciudades con más vacunados contra Covid-19

Por Excélsior

Hace 5 dias


Hasta el pasado 3 octubre, el 98.7 por ciento de las personas mayores a 18 años ya contaban con por lo menos una dosis del biológico

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró su beneplácito ante el porcentaje de personas vacunadas contra SARS-CoV-2 en la Ciudad de México desde que inició el proceso y hasta el pasado 3 octubre, cuando el 98.7 por ciento de las personas mayores a 18 años ya contaban con por lo menos una dosis del biológico.

En conferencia de prensa se indicó que con esta cifra la capital sólo se encuentra por debajo de Sao Paulo, Brasil que ocupa el primer lugar con un 99.2 por ciento de cobertura de vacunación con una dosis, seguido por Beijing, China, con un 99 por ciento.

Posteriormente sigue París Francia con 97.8 por ciento; Madrid, España, con 89.5 por ciento; Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento; Nueva York, Estados Unidos, con 83.1 por ciento; Los Ángeles con 80.4 por ciento; y Tokio, Japón con 76.3 por ciento.

En cuanto el avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México, reportó al 3 de octubre una cobertura de 73.4 por ciento, lo que la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles que registró 70 por ciento y de Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

En tanto que las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Beijing, China, con 95 por ciento; Londres con 79.2 por ciento; Nueva York con 75.2 por ciento y Madrid con 75 por ciento.

La mandataria capitalina señaló que estos números son el resultado de un trabajo conjunto en el que han participado autoridades de todos los niveles, además de que mencionó es de destacar la participación de la ciudadanía en esta acción que tiene como objetivo reducir los contagios y las muertes por covid-19.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Continúa protesta de Triquis de Oaxaca frente a CNDH en CdMx; llevan seis horas en el lugar

Hace 6 horas

VIDEO: sujetos armados asaltan combi en la México-Puebla; detienen a uno

Hace 6 horas

Bikers se despiden de Donovan, joven de La Unión Tepito que murió baleado

Hace 11 horas

Bombero saca tanque de gas en llamas de un restaurante

Hace 16 horas

Fiscalía CDMX interpone 10 denuncias por colapso en L12; acusa a Horcasitas por homicidio

Hace 18 horas

Rescatistas salvan a pareja que cayó en acueducto del Iztaccíhuatl

Hace 18 horas

Ataque en el AICM era para asesinar al empresario Eduardo Beaven: Harfuch

Hace 18 horas

UNACDMX pide ampliar plazos para licitaciones, contratación y ejecución de obras

Hace 19 horas

Registran 213 robos en escuelas de CDMX

Hace 19 horas

La Unión Tepito, detrás de ataque a empresario restaurantero

Hace 19 horas

VIDEO: Evidencian a falso discapacitado que pedía dinero en el Metro

Hace 20 horas

UNAM anuncia aumento gradual de clases presenciales ante semáforo verde por Covid