Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celia Lora mandó a golpear a Karime Pindter por ser la tercera en discordia entre Jawy y Mane ‘Vucetich no es el único responsable de la crisis de Chivas’: Alberto Guerra Posponen segundo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela en México En CdMx, exculpan a sujetos que pintaron estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara Madre afirmó que un fantasma la tocaba… ¿Íntimamente?

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El gobierno de CdMx prevé concluir vacunación anticovid en noviembre. | Jorge Carballo

Cd. De México

CdMx prevé que en noviembre concluya vacunación anticovid en mayores de 18 años

Por Grupo Zócalo

Hace 2 meses


Las autoridades capitalinas prevén que los mayores de 18 años tengan al menos una dosis de la vacuna en octubre

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México informó que tiene previsto concluir la vacunación contra el coronavirus en mayores de edad a principios de noviembre de este año, ya que la próxima semana iniciará la aplicación de la primera dosis a personas de 18 a 29 años.

El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, indicó que de acuerdo con las proyecciones, el 100 por ciento de los mayores de 18 años tendrán al menos una dosis de la vacuna en octubre.

Destacó que hasta el momento ya se vacunó con segunda dosis a todas las personas mayores de 60 años y ayer se concluyó el esquema de los habitantes entre 50 y 59 años.

Comentó que se tiene contemplado que en agosto se concluya la vacunación a personas de 40 a 49 años, luego de que la semana pasada se terminó la aplicación de la primera dosis en este sector.

En 40 a 49, tenemos ya el 100 por ciento de las personas que han tenido la oportunidad de vacunarse con primera dosis y al día de hoy, el siete por ciento tiene segunda dosis.

Lo bueno es que a partir de la próxima semana empiezan los tiempos para vacunar con segunda dosis y lo que estimamos es que antes de que termine agosto tengamos vacunados a todas las personas de 40 a 49″,dijo.

Mientras que la jornada de primera dosis a personas de 30 a 39, terminará el 27 de julio y se espera concluir su esquema antes de que finalice septiembre.

De 30 a 39, el martes vamos a terminar con el 100 por ciento que se ha podido vacunar con primera dosis y tenemos que esperar unas cuatro cinco semanas en las que se empiezan a cumplir los tiempos, pero es muy probable que para finales de septiembre, las personas de 30 a 39 se vacunen con segunda dosis”, afirmó.

El funcionario capitalino resaltó que la próxima semana comenzarán a aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de 18 a 29 años, lo que podría terminar a finales de agosto.

Estimamos que en los próximos dos meses, el 100 por ciento de las personas hayan tenido la oportunidad de estar completamente protegidos”, mencionó.

Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el avance también depende del número de vacunas anticovid que se destinen a la Ciudad de México.

 

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Mariela Gutiérrez Escalante rinde protesta como presidenta nacional de la AALMAC

Hace 2 horas

Segob buscará liberación de mujeres que se encuentran presas por abortar

Hace 2 horas

Sheinbaum niega inicio de campaña hacia la presidencia tras evento de AMLO

Hace 2 horas

Visita al dentista termina en asesinato

Hace 2 horas

Encuentran muerto a hombre que prostituía a su mujer

Hace 2 horas

Policías torturaron y mataron a detenido por no echarse la culpa de un crimen

Hace 2 horas

Turba furiosa saca a ladrón de una patrulla para lincharlo

Hace 2 horas

Papá muere defendiendo a su hijo de ataque armado

Hace 2 horas

Inicia demolición de casas afectadas en el Cerro del Chiquihuite

Hace 5 horas

Presunto elemento de la Guardia Nacional es asesinado durante intento de robo

Hace 12 horas

Sheinbaum considera ‘un exceso’ acusación de FGR contra científicos

Hace 12 horas

‘No es una mala persona’: Liberan a adulto mayor que robó dos chocolates en Tlalpan