Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Claudia Sheinbaum reconoció un aumento de casos de Covid-19. Foto: Especial

Cd. De México

CDMX recibirá el 2022 en semáforo verde pese a aumento de contagios de Covid-19

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de diciembre del 2021 a las 12:12


Autoridades capitalinas señalaron que no se ha registrado un aumento en hospitalizaciones por lo que hicieron un llamado a la población a vacunarse

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital mexicana recibirá el 2022 en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19 aunque reconoció que se ha detectado un aumento de casos del virus, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias vigentes para evitar nuevos contagios.

“ Hasta ahora va ven la Ciudad, vamos a recibir el Año Nuevo bien en hospitalizaciones. No se puede hablar de una nueva ola”, afirmó.

Sheinbaum también hizo un llamado a la población para que acudan a aplicarse el refuerzo de la vacuna pues es gracias a esta medida que no se ha presentado un aumento en hospitalizaciones ni defunciones.

“ Sí tenemos un repunte ligero de casos de Covid, no así de hospitalización, esto es muy importante porque hasta ahora no se ha reflejado en aumento de hospitalizaciones y que la vacuna está funcionado. ¿Cuál es la estrategia del Gobierno de la Ciudad? Igual que la nacional, vacunar, vacunar y vacunar.”

“ Continuamos esta próxima semana en Semáforo Verde, ayer recibimos la notificación intermedia del Semáforo Federal y continuamos dentro de los parámetros del Semáforo Verde”, declaró Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la conferencia de este jueves para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

Hasta este día en la Ciudad de México, hay 338 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha del mismo, tanto en nosocomios públicos como privados, lo que significa una reducción de 9 con respecto a las últimas 24 horas.

En cuanto a los ingresos hospitalarios en la capital, el funcionario del Gobierno capitalino apuntó que se continúa en niveles mínimos históricos.

“ No vemos hasta ahora ningún tipo de repunte en el número de personas que buscan atención hospitalaria día con día. Llevamos un mes estables en estos niveles mínimos son 30 ingresos al día más o menos en promedio”, adujo.

En cuanto a las defunciones por coronavirus el funcionario capitalino destacó que también se está en niveles mínimos históricos, de hecho con una tendencia a la baja en los últimos siete días.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2