Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Japón prevé endurecer control fronterizo debido a variante Ómicron Encuentran a dos personas asesinadas en cajuela de taxi en Acapulco Encuentran cadáver de hombre amordazado en San Miguel Ajusco Pese a llamado de sectores, rechaza Conacyt aplazar relevo en CIDE Intenta sobornar para traficar 4 haitianos a EP

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Sheinbaum anunció quela vacunación a menores de edad con comorbilidades iniciará la próxima semana. Foto: Especial

Cd. De México

CDMX vacunará contra Covid-19 a menores con comorbilidades la próxima semana

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que también se tiene previsto que la próxima semana se concluya la vacunación a mayores de edad

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana iniciará la vacunación contra Covid-19 para los menores de edad con alguna comorbilidad en la Ciudad de México, además de que se concluirá la inmunización para las personas mayores de 18 años.

Tenemos la próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, dijo en la escuela primaria Zimbabwe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La mandataria capitalina acudió esta mañana a la escuela primaria para entregar la tarjeta del programa Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar, donde manifestó que avanza el programa nacional de vacunación en la capital y que más adelante se le informará si se amplía la vacunación.

Después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no; pero estamos ya en Semáforo Verde. Así que, pues ¡A la Escuela con Todo!, que es muy importante la Educación”, mencionó.

Hoy, la mandataria capitalina continuó sus recorridos por las escuelas públicas de la Ciudad de México, como lo ha hecho toda la semana, para entregar la tarjeta que, a partir de diciembre, contará con un apoyo más integral para la compra de útiles escolares y alimentos, entre otros.

Ante madres, padres de familia, docentes y estudiantes de la escuela primaria “Zimbabwe”, Sheinbaum recordó que a partir de diciembre se depositará en la nueva tarjeta el apoyo mensual de 400 pesos para alumnos de nivel preescolar; de 435 pesos de primaria y secundaria ; y de 500 pesos a los de Centros de Atención Múltiple (CAM).

Además de que el nuevo plástico se vinculará con los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va [email protected], “La Escuela es Nuestra- Mejor Escuela” y “Alimentos escolares en su modalidad caliente”, en tanto que otorgará acceso gratuito a actividades culturales y deportivas, así como descuentos.

 

Fuente: MILENIO

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Clausura Sedema gasolinera en construcción en la alcaldía Álvaro Obregón

Hace 5 horas

Hackean Instagram de la demarcación Xochimilco; piden hacer caso omiso a usuarios

Hace 5 horas

Auxilian policías a niña afgana perdida en el Centro Histórico de CDMX; hallan a su padre

Hace 13 horas

SAT ve anomalías en gobierno de Naucalpan

Hace 13 horas

Riña en penal de Barrientos deja 9 reclusos lesionados

Hace 15 horas

Instalan gabinete de seguridad en Cuajimalpa; van 200 elementos de la Guardia Nacional

Hace 17 horas

Detienen a exjefe de Gabinete del Gobierno de Miguel Ángel Mancera

Hace 17 horas

Mexicanos logran el 1-2 en la Maratón de la Ciudad de México 2021

Hace 18 horas

Monitoreará la CDMX a la variante Ómicron

Hace 1 dia

Escolta sacrifica su vida, mata a un asaltante

Hace 1 dia

Navidad anticipada en CDMX y Edomex: bajan precios del gas LP en ambas entidades

Hace 1 dia

¿Tienes de 15 a 17 años? Así puedes generar o consultar tu cita de vacunación anticovid