Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcaraz aplasta a Djokovic y gana su segundo título de Wimbledon Dunga, ex campeón mundial con Brasil, sufre accidente automovilístico Maná triunfa en la Arena Wembley de Londres en histórico concierto Mujer es atacada brutalmente por arañas violinistas en el rostro y la dejan hospitalizada Difunden impresionante foto del momento en que la bala pasa junto a cabeza de Donald Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Ceci Flores revela lo que le pasó tras ser reportada como desaparecida

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 21:24


"Tuve un pequeño accidente, me di un golpe en la cabeza lo que me ocasionó un esguince cervical"

Querétaro, México – La activista Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, sufrió un golpe en la cabeza durante su viaje de la Ciudad de México a Querétaro, resultando en un esguince cervical que la dejó incapacitada por varias horas. Este incidente provocó su desaparición temporal, lo que causó preocupación entre sus familiares y la comunidad.

Ceci Flores detalló que el golpe le ocasionó fuertes dolores de cabeza, elevación de la presión arterial y un aumento en los niveles de glucosa. “Tuve un pequeño accidente, me di un golpe en la cabeza lo que me ocasionó un esguince cervical y es lo que me ocasionó los dolores de cabeza tan fuertes que me impidieron levantarme de mi cama y subir la presión tan alta por el fuerte dolor de cabeza no atendido”, explicó.

La activista narró cómo su hija, al notar su inusual desconexión del teléfono, se alarmó y sospechó que algo no estaba bien. “Me fue imposible levantarme y mi hija desesperada porque yo nunca estoy fuera del teléfono. Siempre estoy al pendiente y ya eran muchas horas que yo no me conectaba y mi hija sabía que algo no estaba bien. Ella sabe que si ya pasan 5 horas sin que yo me conecte o conteste el teléfono algo no está bien”, expresó.

Debido al dolor intenso, Ceci no pudo activar el botón de pánico proporcionado por el mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, y estuvo a punto de caer en un coma diabético. Además, criticó la tardanza de las autoridades en ingresar a su refugio, a pesar de tener las llaves y la autorización de su hija para verificar su estado de salud.

Finalmente, las autoridades, incluyendo personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía de la República y la Secretaría de Gobernación, así como la Secretaría de Gobierno de Querétaro, llegaron con una ambulancia y la trasladaron al hospital.

Ceci Flores deberá descansar algunas semanas para recuperarse del esguince cervical y será trasladada a un nuevo refugio, cuyo destino aún desconoce. “Nunca me dicen hasta que ya me van a cambiar. Por lo pronto estamos preparando todo nuestro equipaje para irnos a otro refugio. Aunque es muy lamentable porque pues aquí era un lugar muy tranquilo, muy alejado de muchas cosas, pero pues dejo de ser un refugio quedo muy visible ante muchas personas y no sabemos lo que pueda pasar”, lamentó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 13 horas

López Obrador presume logros en su administración

Hace 13 horas

Claudia Sheinbaum se compromete a seguir con programas sociales y a crear apoyos para mujeres

Hace 15 horas

‘Peligroso’ para México que Morena quiera ‘jueces a modo’: ‘Alito’

Hace 15 horas

Dos Bocas producirá, ahora sí, en agosto, asegura Pemex

Hace 16 horas

Joven apuesta y pierde el dinero de la graduación de sus compañeros

Hace 16 horas

AMLO reprueba ataque contra Trump tras disparos en mitin

Hace 16 horas

AMLO resalta que el país quedará en buenas manos

Hace 17 horas

Se impone ‘Alito’ y camina hacia la reelección

Hace 17 horas

Bloquean trabajadores del Tren Maya carretera en protesta

Hace 17 horas

‘No aceptaremos amenazas en reforma a PJ’, advierte Monreal

Hace 17 horas

Policía de Puebla es acusado de balear a una menor; SSC inicia investigación

Hace 18 horas

Reforma abre posibilidad de una verdadera autonomía del PJF: Godoy