Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 21:24
Querétaro, México – La activista Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, sufrió un golpe en la cabeza durante su viaje de la Ciudad de México a Querétaro, resultando en un esguince cervical que la dejó incapacitada por varias horas. Este incidente provocó su desaparición temporal, lo que causó preocupación entre sus familiares y la comunidad.
Ceci Flores detalló que el golpe le ocasionó fuertes dolores de cabeza, elevación de la presión arterial y un aumento en los niveles de glucosa. “Tuve un pequeño accidente, me di un golpe en la cabeza lo que me ocasionó un esguince cervical y es lo que me ocasionó los dolores de cabeza tan fuertes que me impidieron levantarme de mi cama y subir la presión tan alta por el fuerte dolor de cabeza no atendido”, explicó.
La activista narró cómo su hija, al notar su inusual desconexión del teléfono, se alarmó y sospechó que algo no estaba bien. “Me fue imposible levantarme y mi hija desesperada porque yo nunca estoy fuera del teléfono. Siempre estoy al pendiente y ya eran muchas horas que yo no me conectaba y mi hija sabía que algo no estaba bien. Ella sabe que si ya pasan 5 horas sin que yo me conecte o conteste el teléfono algo no está bien”, expresó.
Debido al dolor intenso, Ceci no pudo activar el botón de pánico proporcionado por el mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, y estuvo a punto de caer en un coma diabético. Además, criticó la tardanza de las autoridades en ingresar a su refugio, a pesar de tener las llaves y la autorización de su hija para verificar su estado de salud.
Finalmente, las autoridades, incluyendo personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía de la República y la Secretaría de Gobernación, así como la Secretaría de Gobierno de Querétaro, llegaron con una ambulancia y la trasladaron al hospital.
Ceci Flores deberá descansar algunas semanas para recuperarse del esguince cervical y será trasladada a un nuevo refugio, cuyo destino aún desconoce. “Nunca me dicen hasta que ya me van a cambiar. Por lo pronto estamos preparando todo nuestro equipaje para irnos a otro refugio. Aunque es muy lamentable porque pues aquí era un lugar muy tranquilo, muy alejado de muchas cosas, pero pues dejo de ser un refugio quedo muy visible ante muchas personas y no sabemos lo que pueda pasar”, lamentó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas