Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Surgen compras de pánico por tormenta invernal en Piedras Negras y Eagle Pass De Nuevo Laredo a Hollywood: Ricardo Marmolejo García es nominado al Oscar por ‘The Lost Bus’ Familiares de presos políticos mantienen vigilia frente al penal El Rodeo I en Venezuela Difunden foto de atleta canadiense Ryan Wedding antes de entregarse Eliminará Gruma exclusividades con tortillerías

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La activista sonorense Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Foto: Especial

Nacional

Ceci Flores se presenta voluntariamente ante FGR tras denuncia de madre buscadora de Jalisco

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 15:48


“Quien nada debe, nada teme”, declara la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

Ciudad de México.- La activista sonorense Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se presentó de manera voluntaria en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer detalles sobre una denuncia interpuesta en su contra por Indira Navarro, madre buscadora del estado de Jalisco.

La denuncia, según lo señalado en redes sociales, estaría relacionada con presuntos actos de difamación. No obstante, Flores aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación formal por parte de las autoridades.

A través de un video difundido en su cuenta de X (antes Twitter), Flores explicó su decisión de acudir a la FGR sin ser citada formalmente, argumentando que no quiere que el Estado destine recursos a localizarla cuando esos esfuerzos deberían enfocarse en la búsqueda de personas desaparecidas, incluidos sus dos hijos, ausentes desde hace 10 y 6 años respectivamente.

Me encuentro aquí en la FGR donde se encuentra Gertz Manero. Quiero que me vea, que me escuche, que me atienda”, declaró en el video. “No quiero que gasten recursos en buscarme, los recursos los quiero para la búsqueda de mis desaparecidos”.

Flores subrayó que su presencia ante la Fiscalía es un acto de buena fe y reiteró su disposición a colaborar con cualquier autoridad que así lo requiera. Afirmó que no tiene nada que esconder y que responderá ante cualquier instancia legal, siempre que se le notifique adecuadamente.

Estoy denunciada solamente en redes sociales”, dijo. “Me vengo a presentar yo para que vean que no me voy a andar escondiendo y en mí no van a gastar para buscarme”.

En el mensaje que acompaña el video, la activista reafirma su postura: “Quien nada debe nada teme. Comparezco voluntariamente de buena fe. Yo no tengo miedo ni me escondo”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para redirigir los esfuerzos y recursos hacia la búsqueda de personas desaparecidas, en lugar de centrarse en confrontaciones entre quienes, como ella, buscan justicia para sus seres queridos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Alcaldesa de Uruapan exige justicia plena para Manzo tras detención de “El Botox”

Hace 4 horas

Cuarta Transformación es justicia, afirma Sheinbaum

Hace 6 horas

“Mi hijo resbaló solo”: Madre de Chris Hernán; “titular del CJ de Torreón no debe estar ahí”

Hace 6 horas

Impulsa Manolo Jiménez nuevos proyectos mineros para Coahuila

Hace 6 horas

Imputan a empresas por muertes en Festival Ceremonia

Hace 6 horas

Coahuila estará en el parlamento nacional de mujeres; 5 universitarias presentarán sus iniciativas en el Congreso de la Unión

Hace 6 horas

Alertan contra aumento de cáncer de mama en hombres

Hace 6 horas

DIF de San Pedro y Los Dos Carnales entregan aparatos ortopédicos

Hace 6 horas

Avistan grupo de pelícanos en el lago de Texcoco por primera vez en más de 15 años

Hace 6 horas

SEMA niega permiso a zoológico clandestino y federación les quita jaguar y mono

Hace 7 horas

Protestan contra ‘turistificación’ del Mundial en Reforma

Hace 7 horas

Félix Salgado increpa al PVEM y PT: ‘Solos no ganan’