Nacional
Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 15:48
Ciudad de México.- La activista sonorense Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se presentó de manera voluntaria en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer detalles sobre una denuncia interpuesta en su contra por Indira Navarro, madre buscadora del estado de Jalisco.
La denuncia, según lo señalado en redes sociales, estaría relacionada con presuntos actos de difamación. No obstante, Flores aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación formal por parte de las autoridades.
A través de un video difundido en su cuenta de X (antes Twitter), Flores explicó su decisión de acudir a la FGR sin ser citada formalmente, argumentando que no quiere que el Estado destine recursos a localizarla cuando esos esfuerzos deberían enfocarse en la búsqueda de personas desaparecidas, incluidos sus dos hijos, ausentes desde hace 10 y 6 años respectivamente.
Quien nada debe nada teme, estoy esperando en la sede de la @FGRMexico al Fiscal #AlejandroGertzManero para solicitarle información de publicaciones maliciosas que circulan en redes sociales que me aluden.
Comparezco voluntariamente de buena fe, y vengo a solicitarle también que… pic.twitter.com/IWR2uwoBrO
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 13, 2025
“ Me encuentro aquí en la FGR donde se encuentra Gertz Manero. Quiero que me vea, que me escuche, que me atienda”, declaró en el video. “No quiero que gasten recursos en buscarme, los recursos los quiero para la búsqueda de mis desaparecidos”.
Flores subrayó que su presencia ante la Fiscalía es un acto de buena fe y reiteró su disposición a colaborar con cualquier autoridad que así lo requiera. Afirmó que no tiene nada que esconder y que responderá ante cualquier instancia legal, siempre que se le notifique adecuadamente.
“ Estoy denunciada solamente en redes sociales”, dijo. “Me vengo a presentar yo para que vean que no me voy a andar escondiendo y en mí no van a gastar para buscarme”.
En el mensaje que acompaña el video, la activista reafirma su postura: “Quien nada debe nada teme. Comparezco voluntariamente de buena fe. Yo no tengo miedo ni me escondo”.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para redirigir los esfuerzos y recursos hacia la búsqueda de personas desaparecidas, en lugar de centrarse en confrontaciones entre quienes, como ella, buscan justicia para sus seres queridos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas