Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán confirma el bombardeo a petroquímica de Pars Sur; incendio ya fue contenido Cae ‘Milo’, operador de la Mafia Cubano-Americana y requerido por EU, en Quintana Roo Mata tromba a cientos de aves en La Laguna; documentan desastre ecológico Tripulación de Artemis II verá hoy un eclipse de 53 minutos, invisible desde la Tierra Al menos 34 muertos, entre ellos siete niños, tras nuevos ataques de EU e Israel contra Irán

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la Villa de Agujita, Sabinas, continúan, y se analiza la posibilidad que puedan entrar los buzos en acción y continuar con la extracción de agua

Carbonífera

Cede inundación alistan el rescate; AMLO y MARS supervisan acciones en mina

  Por César Fernández

Publicado el lunes, 8 de agosto del 2022 a las 04:05


Se detectó y barrenó lugar de donde proviene la filtración

Nueva Rosita, Coah.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que está supervisando los avances que se realizan para el rescate de los mineros atrapados en el interior del pozo.

Señaló que siguen a la baja los niveles del líquido, al extraerse gran cantidad de agua de los pozos inundados, gracias a la mayor capacidad de bombas que trabajan en el área.

Riquelme Solís mencionó que se tiene todo listo para que cuando bajen los niveles de agua, poder iniciar el operativo de rescate de los 10 mineros atrapados.

De acuerdo con Riquelme Solís, durante la visita del Presidente de la República se le explicó cada uno de los pasos que se han dado por el tema de las minas verticales: el equipo que se está consiguiendo, el que está ya instalado, las bombas que están cambiando, el barrenado que se está realizando a la mina.

El Mandatario señaló que esperan que en las próximas horas bajen los niveles de agua, y podrían presentarse las condiciones para realizar el rescate.

Ya los ingenieros tienen más o menos ubicado el lugar por donde se está filtrando y es por donde se están barrenando los pozos”, añadió el Gobernador del Estado.

Mencionó que buscan evitar que se esté filtrando el agua por cualquiera de los puntos, por lo que se están taponeando las partes altas para que se pueda desaguar.

Hasta el día de hoy se nos permite estar viendo un descenso dentro de los niveles de agua, pero hoy el señor Presidente nos pidió a todos los que estamos trabajando aquí la celeridad de los trabajos y poder tener esperanzas”.

 

Los buzos, preparados

Los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la Villa de Agujita, Sabinas, continúan, y se analiza la posibilidad que puedan entrar los buzos en acción y continuar con la extracción de agua, señalaron el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al revisar y analizar las labores en el rescate de los mineros atrapados.

Notas Relacionadas

Buena respuesta en pago de predial

Hace 4 horas

Reporta PC muy baja afluencia de visitantes

Hace 4 horas

Éxito en ‘Pescado Fest’ en la presa Don Martín

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

Implementan operativo especial para la Pascua en Morelos

Hace 1 dia

Aparatosa carambola deja 12 lesionados

Hace 1 dia

Disfrutan familias en Paseo del Río

Hace 1 dia

Esperan 17 mil visitantes en la Región Carbonífera

Hace 1 dia

Da a luz en baño del IMSS

Hace 1 dia

Promueven concurso de juegos tradicionales

Hace 1 dia

Registra Conanp 2 pulgadas de lluvia

Hace 1 dia

Captan puma en zona minera, cerca de San Juan

Hace 1 dia

Desaparece jovencita en presa V. Carranza

Hace 1 dia

Derriba nogal fuerte viento

Hace 2 dias

Refuerzan en niños cultura de prevención

Hace 2 dias

Escenifican pasión y muerte de Cristo