Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trevor Lawrence amplía su contrato por 5 años y 275 MDD con los Jaguars Biden reprende a periodista durante cumbre del G7 por pregunta fuera de tema Se registra masacre en bar de Macuspana, Tabasco Salinas Pliego llevará caso de multa millonaria del SAT a la Suprema Corte Katty Martínez le dice adiós al América para jugar con Rayadas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La alpinista saltillense Karla Wheelock

Deportes

Celebra 25 años de su ascenso al Everest; volverá Karla Wheelock en noviembre a la montaña

Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 12:59


Como una forma de agradecimiento a la montaña, parte de los festejos que dieron inició este lunes, subió al Nevado de Toluca

Saltillo, Coah.- Aunque conserva sus raíces intactas, a 25 años desde su primer asenso al Everest por la cara norte, la alpinista saltillense Karla Wheelock, es una mujer completamente diferente, hoy más que nunca, comprometida con su entorno y el medio ambiente.

Como una forma de agradecimiento a la montaña, parte de los festejos que dieron inició este lunes, subió al Nevado de Toluca, junto a un grupo de alpinistas quienes participaron adicionalmente con un donativo que será utilizado en la compra de herramientas para ayudar a personal forestal en el combate de incendios.

En entrevista vía Zoom para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, señaló que el aprendizaje más importante de esta experiencia, es que “el éxito que se comparte, se multiplica… han sido muchos años de aprendizaje, no sólo en la montaña, sino trabajando con muchos grupos, con jóvenes, con empresas, compartiendo con todo aquel que enfrenta su propia montaña”.

Hace 25 años, Wheelock colocó a Saltillo en la cima del mundo, luego de pasos difíciles que aunque arrancaban el aliento, cobraron sentido cuando cada uno llevaba un nombre y apellido.

Fueron pasos compartidos. Cuando llegué a la cima, me estaba esperando un compañero a quien daban por perdido porque no bajaba… pero estaba esperándome para poder recibirme con un abrazo multiplicador, en ese momento hice llamada telefónica a mi madre, le dije que teníamos que celebrar”, recordó emocionada. A raíz de este acontecimiento, hace 15 años se instituyó una fundación que continúa operando.

Adelantó que para continuar con los festejos, será durante el mes de noviembre próximo cuando regrese al Everest en donde se realizará una ceremonia de agradecimiento.

La montaña me enseñó a cambiar muchos paradigmas que tenía de muchas cosas que nos enseñaban y que ahora las veo diferentes. Lo más importante es que todos somos naturaleza, todos formamos parte de este ecosistema en donde la colaboración es algo muy importante”, señaló.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Sporting de Gijón de ‘Orlegi’ cae ELIMINADO por el Espanyol en los Playoff de LaLiga

Hace 3 horas

Tigres ficha a ex elemento del ‘Cholo’ Simeone para el cuerpo técnico de Paunović

Hace 4 horas

Chucky Lozano: ‘Voy a seguir jugando para ganarme un lugar en el Tri’

Hace 5 horas

Azcárraga señala que el Estadio Azteca aumentaría su capacidad entre 6 mil y 8 mil asientos

Hace 5 horas

Edin Terzic decide abandonar su puesto como entrenador del Borussia Dortmund

Hace 5 horas

Rafa Nadal confirma su ausencia de Wimbledon para centrarse en Juegos Olímpicos de París

Hace 5 horas

Feyenoord ya trabaja en el fichaje del posible sustituto de Santiago Giménez

Hace 5 horas

Messi se ‘baja’ de los Juegos Olímpicos de París 2024

Hace 5 horas

Guillermo Ochoa habría sido ofrecido a un club histórico de Brasil

Hace 6 horas

Alemania se blinda para la Eurocopa 2024 ante posible amenaza islamista

Hace 6 horas

Cristiano Ronaldo: ‘Sé que no me quedan muchos años en el futbol’

Hace 6 horas

La Bomba Rodríguez condena a Jimmy Lozano: ‘Déjalo que se corra él’