Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Seis periodistas siguen detenidos en Venezuela Veronika, la vaca que usa herramientas con la misma habilidad que un chimpancé Luce ‘Ye’ en la CDMX y arma ritual colectivo Cae Santos humillado ante Pumas Aprueba Senado de EU acuerdo para financiar Gobierno

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En el marco de este aniversario, la organización tendrá una serie de actividades de difusión | Gerardo Ávila

Saltillo

Celebra ‘AA’ su aniversario 89; dan esperanza para librar el alcoholismo

  Por Diana Martínez

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 05:31


La organización tiene en la capital del estado más de cinco décadas.

Saltillo, Coah.- Con más de 228 miembros en Saltillo, este 10 de junio la organización Alcohólicos Anónimos (AA) celebra su aniversario 89. Desde 1935 han compartido un mensaje de esperanza para resolver el problema del alcoholismo.

La organización tiene en la capital del estado más de cinco décadas, tiempo en el que se han consolidado en 39 grupos en las diferentes colonias de la ciudad y en tres institucionales.

A Saltillo Coahuila llega el mensaje en julio de 1971 y desde entonces hemos permanecido aquí. Nuestro programa consta de 36 principios, que son 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos para el servicio mundial”, detalló Javier L, delegado suplente de AA.

En el marco de este aniversario, la organización tendrá una serie de actividades de difusión a través de la quinceava Semana Nacional de Información en la Radio del 10 al 16 de junio.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de la sobriedad. Es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común” Guadalupe R, coordinadora de información pública de AA.

A nivel nacional hay 14 mil grupos en los diferentes estados, a donde asisten 107 mil miembros, en tanto que a nivel internacional este programa se ha extendido a 187 países, por lo que el mensaje se tradujo a 67 idiomas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Buscan para Axel una vida sin dolor; afronta niño batalla médica

Hace 21 horas

Atiende Municipio a habitantes del oriente de Saltillo; dan solución a peticiones ciudadanas

Hace 22 horas

‘Él ha orquestado una venganza; me acusan de violencia vicaria’: Espera Stella se haga justicia

Hace 1 dia

Ramos Arizpe apuesta por el crecimiento de su gente con alianza DIF–ICATEC

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de enero a las 14:00 horas es deficiente para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Despiden a 10 choferes del Aquí Vamos Gratis por portarse mal

Hace 1 dia

Triplicarán reparación de calles de Saltillo mediante Aquí Andamos

Hace 1 dia

Padece padre de familia violencia durante 7 años; lucha por ver a sus hijos

Hace 1 dia

Va Ayuntamiento de Saltillo por más reformas y ordenamientos; logran 19 en 2025 tras ‘cirugía mayor’

Hace 1 dia

‘Sólo pensamos en entrar y sacarlas’; narran oficiales Karen y Beatriz acto heroico

Hace 2 dias

Preparan nuevo Reglamento de Movilidad para Saltillo; se espera entre en vigor para febrero

Hace 2 dias

Acecha la influenza a niños de primaria; confirman casos en el Instituto Vygotski