Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Universidades de élite, en el foco de Trump en sus primeros cien días de mandato Despega con Chuchuy / 30 de abril de 2025 México, el tercer país con mayor índice de crimen organizado Tele Zócalo Matutino / 30 de abril de 2025 Acusan gran desfalco y omisión en Torreón; persisten los escándalos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Escuelas permanecerán cerradas por Indigenous Peoples Day.

Del Rio

Celebra comunidad Día de los Pueblos Indígenas

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 04:03


Tampoco hay clases por el Día de la Raza.

Del Río, Texas.- Oficinas federales, estatales y municipales permanecerán cerradas durante este segundo lunes de octubre en celebración a Columbus Day, ahora conocido a nivel nacional como “Indigenous Peoples Day” desde el 2021.

Este día también era conocido como Día de la Raza, es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492, pero desde el 2021 es conocido como “Día de los Pueblos Indígenas”, cuando fue asignado por el presidente Joe Biden.

Escuelas y oficinas administrativas de todos los niveles permanecerán cerradas durante este día, el día libre para los estudiantes es con la finalidad de que puedan conocer más sobre los pueblos indígenas, sus integrantes, tradiciones y la importancia en el crecimiento de este país.

El Día Internacional de las Poblaciones Indígenas es una jornada que se celebra anualmente el 9 de agosto desde 1995, reconocido en 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero ahora será celebrado el segundo lunes de octubre en este país, pero muchos los seguirán recordando como Columbus Day.

Notas Relacionadas

Realizan campaña de limpieza en la ciudad

Hace 3 horas

Invitan a disfrutar el Del Rio Comic Con

Hace 3 horas

Visitan alumnos la Casa de la Cultura

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Fuertes vientos dejan cuantiosos daños materiales en Del Río

Hace 1 dia

Sentencian a delriense a 288 meses en prisión

Hace 1 dia

Arrestan a mujer por tráfico de personas

Hace 1 dia

Obtiene Leilani García título ‘Miss 5 de Mayo’

Hace 1 dia

Llevarán campaña de limpieza a Comstock