Arte
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 12 de julio del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- El Festival de Cine de Jerusalén celebrará su edición 42 del 17 al 26 de julio en la Cinemateca de Jerusalén. Esta edición, sin embargo, llega en un momento especialmente difícil: en medio de la crisis humanitaria provocada por el conflicto entre Israel y Palestina.
A pesar del dolor que atraviesa la región, los organizadores –Roni Mahadav-Levin y Orr Sigoli– decidieron continuar, reconociendo el papel del cine como espacio de encuentro y reflexión. En un comunicado expresaron: “Con la inauguración del festival prevista para la próxima semana, lo hacemos con un profundo sentido de responsabilidad hacia nuestra comunidad, nuestra región y la comunidad artística mundial.”
Y agregaron: “Nos encontramos en un momento de profundo dolor e incertidumbre. La guerra y la violencia han causado un sufrimiento inconmensurable. Lamentamos cada vida perdida y exigimos el fin inmediato de todos los actos de guerra. También expresamos nuestra sincera esperanza de que todos los rehenes regresen sanos y salvos.”
Será la segunda edición del certamen desde los ataques del 7 de octubre de 2023. En este contexto, el festival se reafirma como un espacio de libertad, diálogo y esperanza.
El festival proyectará 80 largometrajes y abrirá con Sentimental Value, de Joachim Trier, ganadora del Gran Premio de Cannes.
Entre las cintas en competencia están The Great Arch, Lesson Learned, Meteors y Dreams, del mexicano Michel Franco.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 7 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias