Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se busca preservar la cultura y fomentar valores entre estudiantes.

Carbonífera

Celebra la UTRC ‘Feria del Maíz’

  Por Imanol Castellanos

Publicado el sábado, 26 de octubre del 2024 a las 04:10


Participaron cerca de mil estudiantes y docentes.

Nueva Rosita, Coahuila.- Con motivo de la celebración de la cosecha del maíz, la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC) llevó a cabo la “Feria del Maíz”, donde participaron cerca de mil estudiantes y docentes.

Los alumnos montaron su stand donde elaboraron platillos típicos de diferentes regiones del país y participaron en una danza ancestral.

El rector de la Universidad Sergio Cárdenas Villarreal, informó que se pretende fortalecer los lazos de compañerismo y preservar la cultura mexicana fomentando los valores entre los estudiantes.

“ Cada platillo es inventado por ellos, se trata de eso, de aterrizar todas las ideas, no sólo es la educación, también se trata de la salud mental que tiene mucho que ver con la inclusión”, destacó.

Los jueces calificadores participaron recorriendo cada uno de los stands para degustar y deliberar para premiar a los dos mejores participantes, en esta actuación estuvo el Chef con trayectoria nacional Félix Romo Martínez, así mismo el profesor Miguel Ángel Blanco Uchino y José Tobías.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’