Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El obispo Alonso Gerardo Garza Treviño celebró la misa especial en honor a la Virgen Santa María de Guadalupe.

Acuña

Celebra Obispo misa en honor a la Guadalupana

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 13 de diciembre del 2023 a las 04:14


Llama a feligresía y comunidad a tener a Jesús como invitado especial en sus hogares en esta época decembrina.

Acuña, Coah.- El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, celebró la homilía especial en honor a la Virgen Santa María de Guadalupe, la cual se efectuó en el marco del 491 aniversario de su aparición a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

Durante la homilía, el obispo manifestó que el papel de María es esencial en la vida de los feligreses católicos, toda vez que ella desempeña 5 facetas que son esenciales en la vida del ser humano, ya que es madre, apóstol, reina, intercesora y abogada, ya que es precisamente a través de su intersección con su hijo Jesús como se logran consolidar los milagros de los cuales dan fe y testimonio cientos de personas.

Garza Treviño manifestó que con su visita al municipio de Acuña se cierra con “Broche de Oro” lo fue la visita a los templos dedicados a la Santísima Virgen María que se ubican en los 16 municipios que conforman la Diócesis, donde se realizó la celebración de misas especiales en honor a la Morenita del Tepeyac, festejos en los cuales se vuelca todo el amor y el fervor de una nación e incluso de todo un continente, ya que la Virgen de Guadalupe es reconocida como la Emperatriz de América.

Resaltó que la Virgen María es el santo más venerado dentro de la feligresía católica y esto queda de manifiesto en esta celebración que es especial para los mexicanos.

En su mensaje llamó a los feligreses a reflexionar en esta época tan especial del año y a tener a Jesús como invitado especial en su casa en esta época de Navidad y Año Nuevo.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 1 hora

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 10 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 10 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 10 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 10 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 10 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 10 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”