Piedras Negras

Publicado el miércoles, 27 de octubre del 2021 a las 04:09
Piedras Negras, Coah.- La comunidad católica de la Región Pastoral Fronteriza se unió a las felicitaciones de la Diócesis de Piedras Negras por el 49 aniversario sacerdotal del obispo Alonso Gerardo Garza Treviño, que este martes recordó su ordenación como presbítero.
Originario de Monterrey, Nuevo León, el prelado realizó su formación sacerdotal en el Seminario de la Arquidiócesis de su ciudad natal, San Teófimo Mártir, en donde se instruyó en estudios básicos de filosofía y teología, además de licenciarse como sicólogo.
Al recordar su aniversario sacerdotal tras ordenarse el 26 de octubre de 1972, monseñor recordó las satisfacciones que le ha dejado esta experiencia de vida que le ha permitido desfilar por distintas funciones a lo largo de su trayectoria, desde vicario cooperador, hasta director del centro vocacional de la Arquidiócesis de Monterrey, ecónomo, actualmente miembro del CEM en México, entre otros cargos.
De acuerdo al vocero de la Diócesis de Piedras Negras, en el marco del 50 aniversario sacerdotal del obispo Alonso Garza, que cumplirá en 2022, se programarían algunas celebraciones, por lo que se tendrá el tiempo necesario para su realización.
Monseñor Garza Treviño fue nombrado como obispo de la Diócesis de Piedras Negras en marzo de 2003 y a partir de entonces como parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano ha sido secretario ejecutivo de la comisión de la Diócesis, de la comisión de congresos eucarísticos y otros.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia