“Sólo las personas que odian nuestro país quieren verlo cerrado”, dijo a ESPN.
En tanto los miembros de la Cámara de Representantes se trasladaban al Capitolio, después de un descanso de 53 días, en medio de la congestión en los aeropuertos del país para votar el miércoles por la tarde sobre el acuerdo que restablecería el financiamiento de las agencias gubernamentales.
Los parlamentarios, incluidos los representantes republicanos Rick Crawford, de Arkansas, y Trent Kelly, de Misisipi, dijeron que estaban compartiendo automóvil para llegar al Capitolio, mientras que el representante Derrick van Orden afirmó que estaba haciendo el viaje de 16 horas desde Wisconsin en su motocicleta.
Las aerolíneas cancelaron casi mil 200 vuelos el martes, el quinto día consecutivo en que las suspensiones superan las mil desde que el gobierno impuso reducciones obligatorias de vuelos para hacer frente a los problemas de seguridad.
Las aerolíneas han advertido que las interrupciones en los vuelos continuarán incluso después de que finalice el cierre del gobierno.
“Las aerolíneas no podrán recuperar su plena capacidad tras la reapertura de sus vuelos, debido a la reducción de sus horarios. Llevará tiempo y habrá efectos residuales durante días”, afirmó la asociación comercial Airlines for America.
En tanto, la Corte Suprema extendió una orden que bloquea los pagos completos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus iniciales en inglés) ante las señales de que el cierre del gobierno podría llegar pronto a su fin, reanudando el financiamiento del programa en su totalidad.
La orden extiende una caótica situación por al menos unos días más. Las personas que dependen del programa para alimentar a sus familias han recibido sus asignaciones mensuales completas en algunos estados, mientras que otras no han recibido nada.
La orden expira poco antes de la medianoche del jueves.
La economía estadunidense debería volver a un ritmo de crecimiento de 3 a 4 por ciento en el primer trimestre de 2026, dijo el martes el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, después de que el lunes el Senado avanzara con la aprobación del financiamiento gubernamental.



















