Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| En la Procesión del Silencio se utilizan imágenes de arte sacro de gran valor histórico, como la imagen de la Virgen de la Soledad.

Arte

Celebra Viesca histórica Procesión del Silencio; Vive Coahuila tranquilo Viernes Santo

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 30 de marzo del 2024 a las 04:12


Forma parte evento de una gran tradición de turismo cultural y religioso en La Laguna 

Saltillo, Coah.- Como parte de las actividades que se realizan en Coahuila en esta Semana Santa, gracias a la seguridad que se respira en nuestro estado, miles de visitantes se dieron cita en el pueblo mágico de Viesca en la Procesión del Silencio, que en su novena edición se lleva a cabo como un gran evento de turismo cultural y religioso.

Además, en las ciudades de Saltillo y Torreón se llevaron a cabo de manera segura para los miles de asistentes las representaciones vivientes del Viacrucis en operativos conjuntos con autoridades de Protección Civil, Policía Estatal y fuerzas municipales. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Viesca, desde temprana hora fueron arribando los asistentes a la Procesión del Silencio, que llegaron de diversos municipios de la entidad, así como de estados vecinos y de Estados Unidos.

Histórica tradición

Gracias a la coordinación del Gobierno estatal, visitantes de Matamoros, Parras, Saltillo, San Pedro y Torreón, contaron con servicio gratuito de transporte en autobuses que se dispusieron para tal fin.

La Procesión del Silencio Fue llevada a cabo en este pueblo mágico, que es visitado por miles de personas de toda la región para vivir su fe en un recorrido por diversas calles del municipio que se ha convertido en una tradición cultural de Semana Santa.

Este es uno de los eventos religiosos de Semana Santa que se celebra durante el Viernes Santo, donde se conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo y a Nuestra Señora de la Soledad, el cual realiza un recorrido, mientras que tambores y cornetas se hacen tocar, pero ningún participante habla, dando así origen a su nombre.

Programa cultural

Se contó la presentación por primera ocasión de Los Cardenches del Álamo, un grupo que surgió en este municipio a raíz de las presentaciones de Los Cardencheros de La Laguna, quienes con su presencia impulsaron a sus integrantes a formar este grupo que permite la continuidad y preservación del canto cardenche, patrimonio cultural de la región lagunera.

Al término de la procesión se presentó el Mariachi Torreón es mi Tierra, quienes entonaron algunos de los cantos tradicionales religiosos y cerraron de manera solemne esta actividad de turismo cultural religioso.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Fallece Daniel Dennett, filósofo estadunidense; tenía 82 años

Hace 21 horas

Recorren ‘novios’ su vida real y la literaria; honran a José Agustín

Hace 1 dia

Iluminan a lo grande por 200 años de Nuevo León

Hace 1 dia

Muere a los 87 años Federico Patán López, destacado escritor y profesor emérito de la UNAM

Hace 2 dias

Circos sobreviven a inseguridad, pandemia, retiro de animales y desinterés de nuevas generaciones

Hace 2 dias

‘José Agustín nos lleva desde la tierra al cielo’; invitan a performance hoy en El Cerdo de Babel

Hace 2 dias

Darán fallo del Princesa de Asturias de las Artes; hay 50 candidaturas

Hace 2 dias

Llega Cineteca a los 50 con buena salud financiera