Saltillo

Publicado el miércoles, 5 de marzo del 2025 a las 09:39
Saltillo, Coah.- La celebración del 8M, debe invitar a reflexionar sobre el respeto y la dignidad de la mujer y en la igualdad que debe prevalecer entre el hombre y la mujer, señaló el obispo Hilario González García.
“Acuérdense que hombre y mujer son creados a imagen y semejanza de Dios, de misma dignidad, complementarios y que tenemos que valorarnos, no somos contradictorios, no somos opuestos para maltratarnos o no valorarnos”.
“Al contrario, si Dios nos ha creado varón y mujer, es para que nos complementemos, que nos ayudemos a ser mejores personas y como hijas, hijos de Dios, podamos formar esta familia que Dios quiere que formemos”.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este sábado, invitó a que la sociedad impulse el mutuo desarrollo de la mujer y el hombre, para alcanzar un crecimiento más armónico y solidario que forme mejores personas.
Por otra parte, ante la ola de incendios que se presentan en baldíos y arroyos de la ciudad, el obispo pidió reflexionar ante el daño que se ocasiona al medio ambiente y al patrimonio de las familias.
“Pues tener esa consideración con nuestro ambiente y con los bienes de los demás. A veces no calculamos las consecuencias de nuestros actos, ser más prudentes en esto y, bueno, los que tengan alguna situación de pérdida, pues ojalá que haya esta solidaridad”.
“Creo que ha habido también esta buena disposición de los vecinos, de los hermanos y hermanas y de las comunidades para ayudar a los que han sido afectados por estos incendios. Prudencia y caridad con todos”, expresó.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 7 horas
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas