Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Expo Feria Saltillo disfrutan la gran fiesta Cabrito Fest 2025 viven la fiesta del sabor Rosa Elena Ramos en dulce espera Camila Cavazos recibe el primer sacramento Club Campestre de Saltillo white Party!

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Imagen de cortesía

Saltillo

Celebran 15 años de la Ruta Recreativa en Saltillo

  Por Salvador Martínez

Publicado el martes, 24 de junio del 2025 a las 04:00


Este domingo, Saltillo celebrará el quince aniversario de la Ruta Recreativa con el propósito de fomentar la cultura, el deporte y la convivencia

Saltillo, Coah.- El próximo domingo, la Ruta Recreativa cumple 15 años con más de 30 actividades culturales, deportivas y sociales

Este domingo, Saltillo celebrará el quince aniversario de la Ruta Recreativa, un proyecto que nació con el propósito de fomentar la cultura, el deporte y la convivencia familiar, pero que con el paso del tiempo se consolidó como símbolo de recuperación del espacio público.

Hace quince años vivíamos otra realidad en temas de seguridad, pero ahora, gracias a Dios, vivimos una situación privilegiada en comparación con otros municipios y estados del país”, expresó César Iván Moreno, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Saltillo. “Celebrar los quince años de la Ruta Recreativa no es solo festejar un programa, sino reconocer la transformación de nuestras calles”..

El evento, que se desarrollará desde las 6:30 hasta las 11:30 de la mañana, incluirá más de 30 actividades deportivas, culturales, educativas y sociales para personas de todas las edades. Entre ellas, se contará con presentaciones artísticas, dinámicas familiares, juegos, exhibiciones, y un mercado del emprendedor sobre Avenida Universidad, donde jóvenes y adultos podrán ofrecer productos locales.

Participarán también el Instituto Municipal de Cultura, la Comisión de Seguridad, brigadistas, deportistas de alto rendimiento, y otras dependencias del gobierno municipal, con el objetivo de acercar los servicios públicos y reforzar el sentido de comunidad.

Uno de los momentos centrales será el llamado “recorrido olímpico”, que arrancará a las 7:30 de la mañana en el Ateneo Fuente y recorrerá quince estaciones hasta la colonia Margarita Maza de Juárez y de regreso. En el trayecto, la “llama olímpica saltillense” será entregada de forma simbólica entre grupos ciudadanos, personas con discapacidad, animalistas, policías, promotores deportivos y personalidades locales.

El acto protocolario está programado para las 8:30 a. m. en el Ateneo Fuente, donde el alcalde Javier Díaz, amante del deporte y la cultura, encabezará el corte del pastel y los mensajes oficiales.

En estos quince años, la Ruta Recreativa ha recibido cerca de ocho millones de visitantes y ha sido sede de más de 600 eventos organizados por la sociedad civil, empresas y asociaciones deportivas. Hoy es uno de los espacios más representativos de Saltillo para la vida activa, familiar y segura.

Tenemos un gran paseo, caramba, como para poderlo disfrutar. Aunque no todos corran, se puede caminar, patinar, llevar a los perritos o simplemente convivir. La calle también es nuestra”, agregó César Iván Moreno.

Durante los meses de verano, la Ruta Recreativa mantendrá su horario de 6:30 a 11:30 horas, ajustado por el clima, para mayor comodidad de las y los participantes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Resultan ocho lesionados tras fuerte choque en Ramos Arizpe; presunto responsable se da a la fuga

Hace 1 hora

Ciudadanía celebra realización del Ramos Fest 2025

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a ciudadano japonés por corrupción de menores en Saltillo

Hace 1 hora

Rescatan a hombre que intentaba poner fin a su vida en la colonia Adolfo López Mateos

Hace 1 hora

Detienen a Mauricio ‘N’, presunto responsable del accidente en carretera Saltillo – Zacatecas donde murieron 4 personas

Hace 7 horas

CFE abrirá dos nuevas subestaciones en Saltillo

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 19 de julio a las 21:30 horas es regular para hacer actividades al aire libre

Hace 12 horas

Capacitan a elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe en temas de alto riesgo

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 19 de julio a las 15:00 horas es buena para hacer actividades al aire libre

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 19 de julio a las 8:00 horas es Regular para hacer actividades al aire libre

Hace 1 dia

Saltillo libre de criminalización por consumo de mariguana, propone Colectivo 420

Hace 1 dia

Regresa María del Socorro a celebrar su cumpleaños número 100 a Saltillo, ciudad que la vio nacer