Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con las ceremonias religiosas se inició formalmente la celebración de la Semana Santa.

Saltillo Región Sureste

Celebran 3 misas por Semana Santa; Comienzan con el Viernes de Dolores

  Por Abraham Cepeda

Publicado el sábado, 9 de abril del 2022 a las 03:54


Arranca oficialmente San Nicolás de Tolentino con las festividades de la Semana Mayor

Ramos Arizpe, Coahuila.-  Con tres misas religiosas inició la parroquia de San Nicolás de Tolentino la celebración de la Semana Santa con el Viernes de Dolores, informó el párroco Roberto Velázquez Tetatzin.

Familias completas acudieron desde temprano a la parroquia para estar presente en cada una de las homilías, las cuales empezaron a las 9:00, 12:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Este sábado a las 11:00 horas, como representación del fin de la cuaresma, se efectuará un rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, en la Plaza Venustiano Carranza, frente al Hospital Ixtlero del IMSS.

Los feligreses podrán acudir con alguna imagen o artículo religioso para ser bendecido. Este rezo tiene por objetivo pedir por las mujeres embarazadas.

Para el Domingo de Ramos, se tiene programada a las 11:30 horas, la procesión y bendición de palmas en la parroquia San Nicolás de Tolentino. Igualmente, habrá 13 misas que se efectuarán en los distintos templos localizados en los diferentes sectores de la localidad.

 

El Viacrucis 

El párroco Roberto Velázquez, informó que el viernes 15 de abril se efectuará la representación de Viacrucis Viviente. Se programó para las 10:00 horas. Asimismo, dijo que todas las capillas estarán abiertas el jueves 14, para la visita de las 7 casas.

Manifestó que durante el Domingo de Resurrección habrá siete misas en los diferentes templos, dos de ellas se efectuarán en San Nicolás de Tolentino, a las 18:00 y 20:00 horas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe