Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La colonia 28 de Junio fue fundada en el año 1954, en la misma fecha que lleva por nombre.

Acuña

Celebran 67 aniversario de la colonia 28 de Junio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 29 de junio del 2021 a las 04:07


Lleva este nombre debido a la gran inundación en esa fecha en el año de 1954

Acuña, Coah.- El día de ayer se cumplió el 67 aniversario de la fundación de la colonia 28 de Junio, luego de que en el año de 1954 aconteciera la gran inundación en la ciudad, antes llamada como Villa Acuña.

La colonia fue nombrada como la fecha en que sucedió la catastrófica inundación, debido a que gran parte de las personas se resguardaron en las zonas más altas de la ciudad.

Vecinos que viven en ese sector compartieron cómo es el vivir hoy en día y qué es lo que se realiza cada vez que se cumple un aniversario más de la colonia. 

María Lourdes Yáñez Velázquez platicó que tiene viviendo en la colonia alrededor de 54 años y que durante cada año se realiza un convivio entre vecinos para compartir un momento de alegría mediante loterías, regalos y otros tipos de actividades.

Por otra parte, el señor Guadalupe Ríos Rodríguez mencionó que tiene poco viviendo en la colonia, sin embargo, compartió que es originario de San Carlos, municipio de Jiménez, Coahuila, por lo que tiene viviendo 65 años en la ciudad de Acuña y declaró que la colonia 28 de Junio fue de las primeras colonias de la ciudad, debido a la gran inundación que afectó al municipio en el año de 1954.

A pesar de tener poco viviendo en el sector, destacó que es un lugar muy tranquilo para vivir y que cada aniversario realizan una celebración entre vecinos.

Los vecinos más que recordar la gran catástrofe que aconteció en esa fecha, celebran la fundación de su colonia entre las mismas personas que viven en el sector, las cuales fueron de las primeras en crear la colonia conocida como 28 de Junio, por lo que cada aniversario celebran con un convivio.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 5 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 5 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 5 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 5 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 5 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 5 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 21 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec