Clasificados
Por
Leticia Espinoza
Publicado el domingo, 20 de noviembre del 2011 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Los grupos católicos de la parroquia Cristo Rey afinan los detalles para adornar el templo en honor a su patrono a quien celebrarán hoy, en medio de una verbena popular y religiosa, con la que se cierra el calendario litúrgico de la Iglesia católica.
Desde muy temprano el templo fue aseado y el altar se cubrió de flores, mientras que en los patios también se realizaron labores de limpieza y se instalaron los juegos mecánicos para la verbena popular.
David Ernesto López, seminarista que realiza su apostolado en la parroquia ubicada en la colonia Guayulera, mencionó que la fiesta del Cristo Rey es con la que cierra el calendario litúrgico: “Esta fiesta es instaurada por el Papa Pío XI y tiene el significado de decir que Cristo es el Rey del Universo, el principio y fin de toda la creación”.
El joven seminarista menciona que con la celebración a Cristo Rey se pone de manifiesto que Cristo es el rey de la vida de cada uno de los seres humanos, y de esta forma han venido llevando el novenario, dedicado especialmente a pedir por la paz, por las familias, por la juventud y por los gobernantes.
Más sobre esta sección Más en Clasificados