Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Adrián Fuentes

Saltillo

Celebran centenario de la Nieve Ramos: 100 años de tradición en un vasito de helado

  Por Diana Martínez

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 04:02


Un placer degustativo se convierte en miles de historias, así como en un legado familiar que ha sabido perdurar.

Saltillo, Coah.- Decenas de familias saltillenses se unieron a la celebración del aniversario número 100 de la Nieve Ramos que, desde 1925, forma parte de la historia y tradiciones de la ciudad.

Con nieve gratis, música y presentaciones artísticas, la familia Ramos honró la herencia de sabor que les dejó don Víctor Ramos Mendoza, quien fundó la empresa con ayuda de su esposa María Lara y sus 11 hijos.

Juntos propiciaron que esta, una actividad económica, se convirtiera en una tradición familiar, muestra de ellos fue el festejo de este 2 de agosto, cuando se reunió gran parte de la familia, para compartir nieve con los saltillenses.

“ Queremos darle un agradecimiento a nuestro Saltillo a todos nuestros clientes; estamos muy felices porque gracias a Dios llegamos a los 100 años y esta idea surgió de nuestro hermano Alfonso, que ya no está con nosotros”, indicó Rosa Ramos Lara, hija de don Víctor.

El negocio familiar ha deleitado a más de cinco generaciones de saltillenses, quienes guardan en su memoria el sabor de la nieve de limón, mango o nuez junto a recuerdos gratos de su infancia.

“ Hace muchos años, cuando aún estaba joven, ya disfrutábamos de la Nieve Ramos por la variedad de sabores, su calidad y el buen servicio”, aseguró Ana María Salazar, clienta.

Los vieron crecer

Acompañar a la familia Ramos en esta conmemoración es un honor para muchos saltillenses que han visto crece la empresa, o tal vez porque acompañaron momentos importantes de su vida con un helado.

“ Deberíamos saber todos que mantener una empresa por un par de años es muy complicado, sólo de imaginarnos 100 años es increíble. Muy contento de formar parte del festejo de la Nieve Ramos”, señaló Humberto de León, cliente.

Actualmente, la Nieve Ramos se distribuye en 30 puntos de la ciudad y participan en su elaboración y venta más de tres generaciones de la familia, quienes se apegan a la tradicional receta que les heredo Don Víctor Ramos, en honor y agradecimiento a su legado.

EL DATO

Con ayuda de su burrita, de nombre Reynalda, don Víctor recorría las calles de la ciudad para vender la nieve:

Trasportaba tres barricas sobre una carretita, que ahora es logotipo de la empresa.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 9 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 9 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 12 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 12 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 16 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 23 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre